Internacionales

Padre del futbolista Arturo Vidal es detenido con cocaína en Chile

Tiene antecedentes penales por hurto frustrado y por posesión de arma blanca y drogas

2015-07-30

El delantero chileno Arturo Vidal quedó otra vez en la cresta de la ola por el escándalo protagonizado por su padre, Erasmo Vidal Navarro, detenido por la policía por drogas.

Fue capturado en la población chilena de La Victoria después de que se le cayera un envoltorio con pasta base de cocaína de uno de los bolsillo del pantalón durante un registro policial.

Además, Erasmo, con antecedentes penales por hurto frustrado y por posesión de arma blanca y drogas, llevaba encima otros dos papelillos así como dos cuchillos carniceros.

Debido a su arresto, Erasmo Vidal tuvo que ver la presentación de su hijo con el Bayern por televisión en el cuartelillo, como aseguran medios chilenos.

Sin embargo, el juez le dejó en libertad posteriormente al considerar que la cantidad que le fue decomisada “era para su consumo personal, no para traficar”, como explicó el portavoz de los policías.

En cuanto a los cuchillos, “nos comentó que los tenía por si le invitaban a un asado”, agregó.

La relación de Erasmo con Arturo es distante, ya que el primero dejó a la familia cuanto el ahora campeón de la Copa de América con la Roja de Sampaoli tenía 5 años.