Internacionales

Jesús Vallejo es el nuevo fichaje del Real Madrid

El jugador de 17 años jugará en la Segunda División de España.

2015-07-31

El Real Madrid sigue haciéndose con diamantes a pulir en este 2015. Las compras de la entidad merengue reflejan su el sentir de su proyecto pensado en futuro y a las inversiones por Asensio, Odegaard y algunos otros futbolistas élite con gran juventud, se une el capitán de España en el último Europeo Sub-19, Jesús Vallejo.

En principio, la operación tiene ciertos acuerdos como una inminente cesión para que continúe en Zaragoza. Real Madrid optó en las primeras conversaciones por 4.5 millones de euros, los últimos reportes indican que el acuerdo se cerró por 5 millones.

Como estaba previsto, Vallejo, que tiene 17 años y mide 1.83 mts, jugará cedido una temporada en el Zaragoza, así lo anuncia el club en su página oficial y en el verano de 2016 se incorporará a la disciplina del Real Madrid.

Además, Zaragoza podrá recomprarlo automáticamente si asciende a Primera División por siete millones. En este caso, el Real Madrid dispondría de una ventaja para volver a fichar en el futuro a Jesús Vallejo.

La operación por la joya española beneficiará a todas las partes involucradas. Zaragoza, que compite en la Segunda División, obtendrá el dinero suficiente para confeccionar una plantilla competitiva y luchar por regresar a la máxima categoría del fútbol español.

El Real Madrid contará con una alternativa sensacional a futuro y por supuesto, Jesús Vallejo cumpliría un sueño: jugar en el Santiago Bernabéu.

Además, el Real Madrid también incorpora al joven meta de Real Zaragoza Darío Ramos.