Internacionales

Wolfsburgo gana en los penales la Supercopa alemana al Bayern Múnich

El entrenador español, Josep Guardiola sigue sin poder sumar el único trofeo alemán que falta en su palmarés.

2015-08-01

El Wolfsburgo se adjudicó este sábado la Supercopa alemana en los penales (1-1, 5-4) en un partido en el que debutó el último fichaje del Bayern Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal.

El jugador chileno saltó al campo en el minuto 73 sustituyendo al español Thiago Alcántara.

El Bayern Múnich, que buscará a partir del próximo fin de semana un cuarto título consecutivo de la Bundesliga, se adelantó en el marcador en el inicio del segundo tiempo con un gol del holandés Arjen Robben (50).

En el tramo final del partido, el Wolfsburgo, campeón de la Copa, fue a por le empate que forzase los penales (no había prórroga) y lo logró por medio del delantero danés Niklas Bendtner (89) al rematar un gran centro del belga Kevin de Bruyne.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante y a los tres minutos el polaco Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión para marcar a favor del Bayern Múnich.

El brasileño Douglas Costa, uno de los nuevos fichajes del club bávaro, se internó por la banda izquierda y el delantero polaco no acertó a rematar el centro entre los tres palos.

Minutos después, Jerome Boateng disparó al larguero tras un centro del español Xabi Alonso (9).

El Wolfsburgo respondió al cuarto de hora con un disparo potente del lateral portugués Vierinha que salió rozando la escuadra del arco defendido por Manuel Neuer.

Poco a poco los Lobos se sacudieron el dominio bávaro y tuvieron otra oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el croata Ivan Perisic remató fuera un centro del suizo Ricardo Rodriguez (25).

SIN PUNTERÍA AL DESCANSO

Dos minutos después, el Bayern contó con la ocasión más clara, en una pared de Lewandowski con Douglas, pero el brasileño se equivocó al intentar devolver del balón al polaco cuando lo más fácil era disparar a portería.

Poco ante del descanso, el belga Kevin de Bruyne, que recibió antes del partido el trofeo como mejor jugador de la pasada Bundesliga, desaprovechó un error garrafal de Neuer en una salida y mandó la pelota fuera con todo a su favor.

El descanso, al que se llegó con el empate inicial, sirvió para que Guardiola arriesgase y su equipo pasara a defender con tres hombres, colocando a Philipp Lahm en el centro del campo.

El cambio dio sus frutos y en otra jugada por la izquierda de Douglas, en un gran partido del brasileño en su primer test oficial con su nuevo equipo, Robben mandó al fondo de la red el centro del exjugador del Shakhtar ucraniano (50).

El Bayern pudo sentenciar poco después por medio de Thomas Müller (65), pero en el tramo final el Wolsfburgo se lanzó a por el empate.

XABI ALONSO EL VILLANO

Avisó Vierinha con un disparo raso que atajó Neuer (81) y a un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios, en una buena jugada de todo el ataque de los Lobos, De Bruyne se sacó un gran centro desde la derecha y el danés Niklas Bendtner se adelantó en el primer palo a la defensa y al arquero bávaro y forzó los penales, ya que en el reglamento de la competición no está contemplada la prórroga.

En la tanda decisiva, Vidal anotó el primero para su equipo, pero Xabi Alonso falló el segundo, que a la postre sería decisivo ya que los Lobos anotaron sus cinco lanzamientos.

Es el primer título de Supercopa para el Wolfsburgo, segundo en la pasada Bundesliga y campeón de la Copa, mientras que el técnico del Bayern, el español Josep Guardiola, sigue sin poder sumar el único trofeo alemán que falta en su palmarés, después de haber caído por tercer año consecutivo.