Internacionales

La selección de Argentina pierde protagonismo y dinero sin Messi

Sin Lionel Messi, la selección bajó su cachet a la mitad y jugará un amistoso ante Bolivia en septiembre, asegura la prensa argentina.

2015-08-03

Tras Honduras rechazar el ofrecimiento de Argentina para disputar un amistoso en Estados Unidos en el mes de septiembre, la Albiceleste ahora jugará el 5 de ese mes en Nueva Jersey ante Bolivia y, tres días después, está programado el encuentro ante México, que aún debe confirmarse.

Con un valor promedio de un millón de dólares de cachet para cada uno de sus amistosos, la selección, que no contará en esta gira con Lionel Messi, bajó sus pretensiones para este duelo y cobrará 450 mil por el nuevo duelo frente a los bolivianos.

La falta de rivales con fecha libre y la proximidad de la doble jornada FIFA obligaron a esta decisión. Honduras rechazó esa oportunidad por el 'FIFA gate'.

El abandono del crack del Barcelona para esta gira estadounidense también condicionó la posibilidad de potenciar la cotización del conjunto argentino.

Mismos que todavía aguarda la confirmación oficial del partido programado para el 8 de septiembre en el estadio texano AT&T de Arlington frente a los mexicanos.

Según informan desde Argentina, el estadio donde se disputará el juego ante Bolivia tiene una gran cantidad de entradas vendidas, casi la mitad de un recinto de 85 mil espectadores, todavía resta la firma de un nuevo convenio entre el agente local de Estados Unidos y las dos asociaciones, ya que en la original estaba involucrada la empresa Full Play, vinculada al escándalo de corrupción en la FIFA.

Lionel Messi decidió no ponerse la camiseta de su selección de Argentina producto de las críticas recibidas en los últimos meses, tras perder el Mundial y la Copa América.