Internacionales

Miguel Herrera podría ir a la cárcel por tuits electorales

El ex entrenador se la selección de México podría pagar hasta 15 años de condena según la Ley General en Metaria de Delitos Electorales del país azteca.

2015-08-03

Luego de ser destituido como entrenador de la selección de México y de los tuits políticos que emitió en plena jornada electoral en el país azteca, Miguel Herrera podría ir a la cárcel en caso de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales lo encuentre culpable de hacer proselitismo el día de la jornada electoral, según informa Récord de México.

El diputado del Partido Acción Nacional mexicano, Fernando Rodríguez demandó al organismo que haga una investigación de fondo sobre lo ocurrido el pasado 7 de junio y aplique la ley.

'Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la Fepade aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico', expresó el político.

Y es que de acuerdo con los artículo 7 y 15 de dicha ley señalan que todo ciudadano que incurra en 'proselitismo o presione objetivamente a los electores' se le impondrán multas de cien días de salario mínimo o un castigo de seis a tres años de prisión y en caso de haber recibido dinero por haber actuado en pro de algún candidato o partido puede alcanzar una pena de hasta 15 años tras las rejas.