Internacionales

Dos futbolistas entre los fallecidos por avión estrellado en Inglaterra

Dos futbolistas y un instructor de gimnasio están entre las víctimas fatales de un avión de combate que se estrelló el sábado en Inglaterra.

2015-08-23

Dos futbolistas y un instructor de gimnasio están entre las víctimas de un avión siniestrado el sábado en una exhibición aérea en Shoreham (sureste de Inglaterra) que ha dejado hasta el momento 11 personas muertas.

Las autoridades han identificado al portero Matt Grimstone de 23 años y al mediocampista Jacob Schilt, también de 23, como las víctimas.

Ambos estaban rumbo a jugar con su equipo Worthing United FC, un equipo de la primera división de la liga de fútbol de combinación Sur , contra el Loxwood cuando fueron impactados por la aeronave.

Otro de los fallecidos era el entrenador personal en un gimnasio, Matt Jones, de 24 años, de Littlehampton.

Sus familiares reveló que él estaba en su camino a casa desde el trabajo con un amigo cuando el avión de combate Hawker Hunter, pilotado por Andy Hill, se estrelló contra su BMW Serie 3 provocando una enorme llama de fuego.

Los padres del arquero Grimstone, Sue y Phil, y sus dos hermanos, David y Pablo, de Brighton han rendido un emotivo homenaje al futbolista, diciendo que era la 'persona más amable que jamás podría cumplir con un gran ingenio'.

Foto: Diez

Matt Grimstone de 23 años y al mediocampista Jacob Schilt de igual edad fallecieron al ser alcanzados por el avión de combate estrellado.

SOBRE EL ACCIDENTE

El piloto del avión siniestrado durante el espectáculo continúa en estado critico, tras estrellarse el aparato que conducía contra varios coches en una de la vías más importantes de la zona, la A27, con el resultado de al menos 11 muertos.

El suceso se produjo el sábado a las 13.30 hora localen la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad costera de Brighton, cuando el aparato realizaba un bucle y perdió el control.

El piloto, que dirigía un antiguo modelo de caza llamado Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos en llamas y trasladado en una helicóptero medicalizado al hospital Royal Sussex County, donde 'está luchando por su vida'.

FOTOS IMPACTANTES: Así fue la forma en que avión se estrelló sobre auto de DOS FUTBOLISTAS de INGLATERRA. http://bit.ly/1I59aNX

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 23 de agosto de 2015

La Policía indicó además que han recibido unas cuarenta llamadas de gente informando de que sus familiares podrían haber muerto o resultado heridos en el siniestro.

Al menos catorce personas han sido atendidas de heridas menores, una de las cuales fue dada de alta la pasada noche. La carretera donde se produjo el suceso continúa cortada al tráfico en ambas direcciones, mientras prosiguen las pesquisas del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) para esclarecer las causas del accidente.

El primer ministro británico, David Cameron, envió un mensaje expresando sus más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

Según medios británicos, uno de los testigos de los hechos, Stephen Jones, declaró que el avión hizo un bucle, pero sin completarlo, y se estrelló muy cerca de la carretera. Otros espectadores señalaron que los servicios de seguridad les han asegurado que pasarán 'varias horas' antes de que puedan salir de la zona.

Los organizadores de la exhibición aérea indicaron en la red social Twitter que este es el 'mayor incidente' sucedido en los límites del aeródromo.