Centroamérica

La selección de Panamá tendrá su revancha ante México en Toluca

Este duelo ante los aztecas los panameños lo toman con un verdadero clásico.

2015-08-27

La selección mexicana de fútbol enfrentará a Panamá en partido amistoso el 13 de octubre en el estadio Nemesio Díez, de Toluca, sede del equipo del mismo nombre, informaron hoy la Federación Mexicana de Fútbol y el club.

El partido será el cuarto y último que dirija el brasileño Ricardo Ferretti, seleccionador mexicano, y el último antes de que el 'Tri' enfrente la eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 que comenzarán el 13 de noviembre en el estadio Azteca ante el ganador del choque entre El Salvador y Curazao.

El estadio, sede en los mundiales de México 1970 y 1986 y que en aquellos años tenía el nombre de 'La Bombonera', se ubica a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México.

Tras las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y las ediciones 2013 y 2015 de la Copa Oro, el duelo entre mexicanos y panameños se ha convertido en un clásico.

En la reciente Copa Oro, en la etapa de semifinales, México se impuso en medio de un polémico arbitraje y así avanzó a la final en la que derrotó a Jamaica.

El partido ante Panamá ocurrirá unos días después del trascendental encuentro por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante Estados Unidos que se jugará el 10 de octubre en California.