Internacionales

Keylor Navas sale ovacionado por todo el Santiago Bernabéu

La afición blanca, contenta con Keylor, coreó su nombre en varias ocasiones.

2015-08-29

A dos días para que se cierre el mercado de verano, y con la posible llegada de David De Gea sobrevolando el ambiente madridista, el portero costarricense Keylor Navas recibió una buena dosis de moral al sentir el apoyo de la afición blanca con su actuación frente al Real Betis.

Tras la marcha de Iker Casillas al Oporto, todo parecía predestinado para que Keylor Navas, que llegó al Real Madrid el pasado verano como un fichaje ilusionante y una apuesta de presente y futuro para la portería, fuera el titular sin discusión bajo los tres palos.

Todo cambió cuando el Real Madrid se interesó hace unos meses por David De Gea y éste forzó su marcha del Manchester United de tal manera que no ha participado en ninguno de los partidos oficiales disputados por su equipo este verano y permanece apartado de la disciplina del club que dirige Louis Van Gaal.

El portero costarricense, con una actuación sobresaliente ante el Betis, salió reforzado en ese debate generado a lo largo de todo el verano con la posible llegada de De Gea.

La afición blanca, contenta con Keylor, coreó su nombre en varias ocasiones a lo largo del partido, pero dos instantes fueron especialmente llamativos por la unanimidad con que se produjeron.

Una fue a los cuarenta y dos minutos, cuando desbarató con una estirada una ocasión muy clara de Rubén Castro en el área pequeña tras una jugada colectiva en la que también participaron Cejudo y Molinero.

La segunda fue a los sesenta minutos, cuando detuvo un penalti a Rubén Castro que volvió a llevar el delirio a la grada, que coreó durante varios segundos su nombre entre aplausos.

La parada del penalti supuso para Keylor agrandar esa leyenda que comenzó a granjearse en la Segunda División española como un especialista en penas máximas. Con este último frente al Betis, Keylor mejora su porcentaje personal, puesto que de los doce penaltis a los que ha tenido que hacer frente en Primera, tres los ha parado, tres los fallaron sus rivales, y seis terminaron en gol.

El costarricense, consciente de que el choque ante el Betis era una prueba de fuego para reivindicarse, no dio opción a generar más dudas sobre su continuidad y su intención de ser el portero titular del Real Madrid esta temporada.

La llegada de De Gea, que supondría la marcha de Keylor Navas y un desembolso importante para el Real Madrid a unos meses de poder traerlo gratis, parece no convencer del todo a la afición blanca, que considera que la portería madridista está bien cubierta con el costarricense y el reciente fichaje de un viejo conocido de su cantera, Kiko Casilla.

Ahora la decisión la tiene el Real Madrid, que deberá tomar una determinación en menos de cuarenta y ocho horas. De momento, Keylor Navas, que ha conseguido dejar la portería a cero en los dos primeros partidos de Liga frente al Sporting de Gijón y el Real Betis, se lo está poniendo difícil al club.