Internacionales

Ex Real Madrid ahora juega en la séptima división de Alemania

Además jugó dos mundiales con Alemania, pero una lesión lo retiró en 2013 y en 2015 decidió volver a jugar.

2015-09-04

Estuvo en la cúspide del fútbol, en lo más alto que cualquier futbolista en el mundo quisiera desear, jugó para Real Madrid, estuvo a un paso de ganar en el Mundial de fútbol.

Sin embargo todo lo que sube baja y así le ha pasado a este ex jugador alemán que en su momento cifró grandes esperanzas en el club merengue, pero ahora su realidad es diferente.

El defensa central Christoph Metzelder, luego de jugar dos mundiales con su selección, ahora está lejos del fútbol profesional a sus 34 años.

Uno de sus mejores momentos fue en 2007 cuando dejó el Borussia Dortmund y decidió fichar por Real Madrid que no pagó un euro ya que salió libre.

Foto: Diez

Metzelder fue presentado en 2007 con el presidente Ramón Calderón y la leyenda Alfredo di Stefano.

Sin embargo, las lesiones afectaron su carrera y nunca logró consolidarse por lo que en 2010 decidió Schalke 04 donde pudo tener mayor continuidad.

Sin embargo, en 2013 decidió retirarse debido a que las lesiones llegaron a pasarle factura y prácticamente era su estado real que no le permitían entrenar normalmente.

Sin embargo en este 2015, Metzelder ha sido fichado por el club Tus Haltern de la séptima división alemana lo fichó a sus 34 años.

Durante el tiempo que estuvo retirado, el ex madridista dirigió al filial del equipo Tus Haltern, además tiene una fundación con su nombre destinada a ayudar a niños desfavorecidos.

También se dedica a dirigir una agencia de marketing deportivo y es comentarista de televisión.

EL PERFIL
Nació en Haltern am See, Renania del Norte Westfalia, el 5 de noviembre de 1980. Debutó como profesional en 1999, enlas filas del Preussen Münster. Al año siguiente se fue al Borussia de Dortmund, donde estuvo siete temporadas, tras las que se fue al Real Madrid.

En 2010 se fue al Schalke 04 y tras tres temporadas se fue al TuS Haltern, donde colgó las botas el año pasado. En su palmarés tiene una Bundesliga con el Dortmund, una Liga y una Supercopa de España con el Real Madrid y una Copa alemana y una Supercopa con el Schalke. Con Alemania jugó 47 partidos.

Metzelder estuvo tres años en Real Madrid, pero no brilló como se esperaba. Hoy tiene 34 años.

Metzelder en un clásico marcando a David Villa.