El buen inicio de temporada de Bale se debe, según el rotativo británico, a Jamie Edwards, un exjugador de baloncesto que entrena la mente de los deportistas para que aumente su rendimiento en el campo.
Pues bien, parece que un acontecimiento de Cristiano Ronaldo ha sido el origen de los problemas de Bale.
Según el artículo, tras el gol del galés en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid y con el de la Copa del Rey ante el Barcelona en la mente, Ronaldo vio peligrar su estatus dentro del vestuario blanco y cimentó un mal ambiente, acompañado de jugadores como Isco, contra Bale.
Los cursos de Edwards tratan de hacer frente a la ansiedad para ayudar a los atletas a hacer frente a situaciones de estrés mediante el uso de una mentalidad neutral, es decir, no se apoya en el pensamiento positivo.
Por ejemplo, en vez de meter en la idea del jugador que si dispara bien marcará un gran gol, lo hace es inculcar el pensamiento de que si dispara bien puede marcar un gran gol, pero no le asegura que lo marcará. Lo que descarta los episodios de frustración en los deportistas.
Bale no es el único futbolista que trabaja con Edwards, ya que Joe Hart, portero del Manchester City que ha cambiado drásticamente su rol en el equipo de Pellegrini, y Luke Shaw, del United, también han estado con el gurú, al igual que jugadores de cricket y golfistas.