Internacionales

Autorizan la extradición a Estados Unidos de Jack Warner

El exvicepresidente de la FIFA recibió la información de la fiscalía trinitense.

2015-09-21

El fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al-Rawi, autorizó la extradición a Estados Unidos del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, que encara cargos por corrupción, informaron este lunes fuentes judiciales.

Warner, de 72 años, fue informado de la autorización por parte de la Fiscalía trinitense, que dio luz verde al traslado a EE.UU. del antiguo directivo de la FIFA, acusado de los supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, mientras era ejecutivo de esa organización deportiva.

LOS DETENIDOS POR CORRUPCIÓN

Los abogados de Warner recurrirán la decisión de Al-Rawi al entender que la autorización llegó después de la fecha límite para hacerlo del pasado día 16, por lo que su defendido debería quedar libre de cargos, según medios del país sudamericano.

El político fue detenido a finales de mayo y pagó una fianza de 394.000 dólares para quedar en libertad, además de declararse inocente de todos los cargos que se le imputan.

Warner pidió entonces a sus abogados que solicitaran una revisión judicial de la extradición ante sus dudas sobre la celebración de un juicio justo.

El exvicepresidente de la FIFA denunció además que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha mostrado parcialidad y ha hecho de la persecución materia de dominio público.

Un informe de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), adscrita a la FIFA, implicó a Chuck Blazer, ex miembro del Comité Ejecutivo y exsecretario general de esa organización y a Warner, expresidente, por malversar al menos de 57 millones de dólares durante el tiempo en que estuvieron al frente de la organización.