Internacionales

Football Leaks, la web que pone a temblar al balompié mundial

Este sitio ruso amenaza con ventilar los documentos oficiales de los traspasos y negociaciones entre clubes y sueldos de entrenadores y cracks mundiales

2015-10-03

Diario El País de España destaca un amplio reportaje sobre un escándalo que promete cambiar la historia del fútbol.

Football Leaks, una web que reside en Rusia, anuncia que va a desvelar “la parte oculta del fútbol”, y empieza por Portugal.

Las primeras revelaciones han provocado un terremoto mediático, al mismo tiempo que las redes ardían.

El sitio web es Football Leaks, de origen ruso, y ya ha publicado algunos contratos, presuntamente verídicos, de diferentes operaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ NO SEÑORES: Tras sus cinco goles ante el Newcastle hicieron esto con el Kun Agûero. No lo merece http://bit.ly/1hhIe7V

Posted by Diario Deportivo Diez on Sábado, 3 de octubre de 2015

El Sporting de Lisboa ha sido la primera gran 'víctima', al publicar el mencionado medio que su entrenador, Jorge Jesús, dejó el Benfica para fichar por su enemigo, el Sporting de Portugal, para ganar 5 millones de euros al año, aproximadamente un 20 por ciento del presupuesto anual del club lisboeta.

Informa, además, que tiene una prima de 2 millones por ganar la Portugal Primeira Liga, 500.000 por la Copa, y 250.000 por la Copa de la Liga. “No tengo nada que ocultar”, espetó el técnico señalado.

También Radamel Falcao ha entrado en escena en esta primera entrega, desvelando Football Leaks un documento sobre la venta del colombiano del Atlético de Madrid al Mónaco. En el mismo se cifra el traspaso en 43 millones de euros. Otros jugadores de los que habla, aportando documentación, son Mangala, Imbula o Bruma, en la actualidad en las filas de la Real Sociedad.

MIRÁ ADEMÁS:

VIDEO: JA, JA, JA Un niño esperó a #CristianoRonaldo en las afueras de la sede de #RealMadrid, y lo que hizo maravilló a todos, menos al crack portugués http://bit.ly/1M85EoI

Posted by Diario Deportivo Diez on Sábado, 3 de octubre de 2015

Football Leaks ha publicado otros documentos sobre traspasos o renovaciones, todos ellos vinculados al fútbol portugués, lo que ha provocado un gran revuelo en el país vecino. Oporto y Sporting emitieron sendos comunicados para dar su versión de los hechos que denunciaba Football Leaks. Está por ver si en el futuro aparecen documentos relacionados con las grandes ligas europeas, en las que se mueven cifras astronómicas.

LO INCREÍEBLE DE ESTE SÁBADO

VIDEO: Tomó la pelota, se la enseñó, la escondió, lo cocineó, centró y gol. Tremenda humillación de Tadic a una de las grandes estrellas del Chelsea http://bit.ly/1PWiMAN

Posted by Diario Deportivo Diez on Sábado, 3 de octubre de 2015