Internacionales

Atlético de Madrid le empató al Real Madrid y lo dejó sin liderato

Luciano Vietto empató al minuto 83 el tanto inicial de Karim Benzema

2015-10-04

Un gol del argentino Luciano Vietto en el minuto 83, cuando la victoria del Real Madrid parecía decidida, equilibró un derbi de nuevo imprevisible, en el que el Atlético se apropió de un punto en el tramo final ante un rival conformista, que perdió la ocasión de subir al liderato cuando ya parecía un hecho.

En un duelo con un penalti fallado por el Atlético, tomado en el primer tiempo por un cabezazo del francés Karim Benzema y la parada del costarricense Keylor Navas al lanzamiento desde los once metros, todo cambió en los instantes finales, con el gol rojiblanco y con un agobio inesperado minutos antes para un equipo blanco sin ambición.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: De no ser por Keylor Navas, Real Madrid hubiese perdido ante el Atlético de Madrid. Aquí la milagrosa atajada con la que salvó un puntito http://bit.ly/1L8TFqc

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 4 de octubre de 2015

Porque el derbi surgió sin tregua, a máxima actividad y con gol del Real Madrid. Sólo necesitó ocho minutos para demostrar su indiscutible pegada el conjunto blanco y el francés Karim Benzema, tras pase de Dani Carvajal, conectó de forma espectacular de cabeza.

MIRÁ ADEMÁS:

VIDEO: Sigue en plan de héroe. #KeylorNavas se luce y con un tapadón impresionante a Griezmann thace que #RealMadrid sigue venciendo al #AtléticodeMadrid http://bit.ly/1iWJFcW

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 4 de octubre de 2015

Eso sí, al minuto 22, tras un doble fallo de Sergio Ramos, primero en la entrega del balón y después, cuando la jugada ya entraba en el área tras un posterior rechace, en su precipitada y acelerada entrada desde el suelo a Tiago Mendes, completó el penalti. Lo lanzó potente, a media altura, a su derecha Griezman; lo adivinó y lo paró un sublime Keylor Navas.

El partido ya se había parado de repente minutos antes. Ni el Atlético oprimía al Madrid ni viceversa; un tramo beneficioso para el ganador parcial en el marcador, que perdió a un notable Carvajal antes del descanso -le suplió Arbeloa- y que entró en el segundo tiempo en ventaja, pero avisado contra un exceso de conformismo.

No es una concesión permisible en un derbi, menos aún con 0-1 y con un rival como el Atlético. No se rinde el equipo rojiblanco, no entra dentro de su mentalidad. Y había toda una segunda parte por disputarse, con el bloque local de nuevo con ambición y con movimientos, el de Yannick Carrasco por un gris Óliver al descanso.

TAMBIÉN SOBRE ESTE TEMA:

VIDEO: Mirá la gran definición de #KarimBenzema para poner el 1-0 de #RealMadrid sobre #AtléticodeMadrid http://bit.ly/1L8F2mx

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 4 de octubre de 2015

El Real Madrid ya había optado por el contragolpe, fiado a una destreza que maneja con solvencia, aunque mucho menos este domingo, que aún le guardó una sorpresa al partido, en el momento más inesperado, cuando todo parecía encaminado al 0-1, hasta el minuto 83, hasta que la zancada del colombiano Jackson provocó el empate.

Desde la banda izquierda se marchó de Álvaro Arbeloa, puso el balón en el área y un taconazo de Griezmann, una parada de Navas y un rechace después, el argentino Luciano Vietto se encontró con la ocasión de su corta carrera en el Atlético, el balón para el 1-1, para dar un punto a su equipo y firmar un empate retenido después por Navas.

VER TABLA DE POSICIONES LIGA DE ESPAÑA

ASÍ JUGARÁN:

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Tiago Gabi, Óliver; Correa, Torres y Griezmann.

Alineación Real Madrid: Keylor Navas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema, Marcelo, Casemiro, Dani Carvajal, Luka Modric, Isco.