Internacionales

México vence por la mínima a Haití y clasifica a semifinales del Preolímpico Sub-23

El duelo es por el Grupo B del Preolímpico Sub-23

2015-10-04

México logró la victoria de 1-0, marcador que no reflejó el pleno dominio que ejerció sobre Haití. Así los aztecas se instalan en las semifinales del torneo Preolímpico Sub-23, donde a primera hora Honduras selló su pase.

Ya fuera por las fallas de sus delanteros en zona de definición o por las destacadas intervenciones del portero rival Luis Odelus, el Tri desperdició numerosas opciones de gol en la primera mitad.

VER TABLA DE POSICIONES PREOLÍMPICO

En el segundo tiempo, los mexicanos no solo tuvieron que dedicarse a resolver la encrucijada defensiva que les planteó el cuadro haitiano, también debieron evitar caer en la desesperación ante el inevitable paso del tiempo.

México vio la luz al final del túnel al minuto 71 cuando su medio de contención Erick Gutiérrez se agregó al frente y fue derribado en el área caribeña por el defensor Severe Verilus.

El árbitro marcó el penal y Raúl López lo convirtió en el 1-0 para darle a los aztecas el triunfo y el pase a semifinales de manera muy apretada.

Los dos finalistas de este torneo Preolímpico de la Concacaf clasificarán automáticamente a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mientras el ganador del partido por el tercer lugar irá auna repesca contra Colombia.

ASÍ SALIERON LAS SELECCIONES:

Haití: Odelus; Lambese; Christian; St. Louis; Germain; Verilus; Demas; Estama; Cherenfant; St. Fort y Desire. DT M. Collat.

México: Lajud; Van Rankin; Marín; Pizarro; Aguirre; González; Álvarez; Loroña; Guzmán; Bueno y Silva. DT R. Gutiérrez