Internacionales

Las frases con las que menosprecian a Cristiano Ronaldo

Las aficiones de los clubes rivales son los que más se burlan del astro portugués.

2015-10-06

Es algo que Cristiano Ronaldo ha sabido asimilarlo con el pasar del tiempo. El astro portugués, a cada estadio que va, fuera del Bernabéu, se ve expuesto a insultos.

Lo más irónico de todo esto es que tiene detractores entre sus propios aficionados, algo que cuesta entender.

LAS FRASES DE LA AFICIÓN A CRISTIANO

“Penaldo”: Meter goles de penal es facilísimo, bien lo sabe Messi. Por ello, cada vez que mete uno hay que mofarse de ello.

“Solo le mete goles al Getafe y equipos así”. Ha marcado en las dos finales de Champions que ha jugado, es el máximo goleador de la historia en semifinales de esta competición (casi el doble que el siguiente) y lleva 15 tantos al Barça, por poner algunos ejemplos.

“Es peor que Messi”. Los aficionados dicen que ya no puede ser un grande de la historia. Sí, en términos generales está por debajo que Lío Messi, pero su ambición y competitividad le han llevado a plantarle cara e, incluso, superarle en muchísimas ocasiones.

“No mete una falta ni al arco iris”. Su porcentaje de acierto lanzando faltas empieza a ser vergonzoso, cada año que pasa mete menos goles en una especialidad en la que llegó a ser un experto. ¿Quién querría a un jugador que mete más de un gol por partido y falla un par de faltas desde 30 metros por noche? Nadie, estoy seguro, dice la gente.

“Con Portugal no hace nada”. A pesar de habar clasificado a su selección al último mundial y ser, desde hace unos meses, el mejor goleador de todos los tiempos de la selección lusa, la afición dice: 'Ganar con tu selección es la clave para ser considerado un grande. De Messi también pensamos todos lo mismo, por supuesto'. No se salva ni Messi.

“¡No ha celebrado casi el gol de un compañero!”. Como si que Cristiano no celebrara a lo loco un tanto de un compañero hiciera que el gol no valiera, o lo anulara. Marcar más de un tanto por partido durante más de 300 encuentros es imposible de explicar sin una ambición personal desmedida, con un punto egoísta.

“Muchos goles, pero el Barça lleva más títulos desde que ha llegado al Madrid”. El punto de mayor debate. Coincidir con el mejor Barcelona de la historia y competir contra Messi le ha privado de muchísimos títulos. Pero pensémoslo al revés. ¿Qué hubiera sido del Madrid sin Crisitiano contra el Barça de Messi? ¿Se habría ganado la Décima?.