Futbol Mexicano

Lo que debes saber de la Sub-23 de México, rival de Honduras en el Preolímpico

Esta selección azteca cuenta con jugadores de primer nivel, incluso su portero juega a la par de Iker Casillas.

2015-10-06

Honduras tiene un importante compromiso mañana en el Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, pues seguramente con una victoria, la Bicolor evitaría en semifinales a Estados Unidos.

HONDURAS Y SUS DUELOS ANTE MÉXICO EN SUB-23

Para eso, deberá vencer a la selección mexicana, que sin duda es un rival fuerte por los jugadores que tiene. Acá te mostramos las cosas que debes saber sobre la sub-23 Azteca:

Foto: Diez

1. En la selección mexicana destaca el guardameta Raúl Gudiño, mundialista sub-17 y actual jugador del Oporto de portugal. Entrena con Iker Casillas.

2. Josecarlos Van Rankin (Pumas), Manuel Lajud (Cruz Azul), Hedgardo Marín, Raúl López, (Guadalajara), Arturo González (Atlas), Marco Bueno (León) asistieron por México al Mundial Sub'20 de Turquía.

3. En la historia de México en los torneos de este nivel señala títulos conquistados en las ediciones de 1964, 1972, 1976, 1996, 2004 y 2012; fue segundo en el preolímpico de 1992 y tercero en el camino a Sydney 2000.

Foto: Diez

4. El último tropiezo que México tuvo en un Preolímpico de Concacaf fue en la edición previa a los Juegos de Beijing 2008, que le costó a Hugo Sánchez ser despedido como seleccionador.

5. Raúl Erasto Gutiérrez, mejor conocido como “El Potro”, es un ex-futbolista y entrenador mexicano, campeón como director técnico en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011.

6. Pachuca es el equipo que aporta más jugadores a esta selección mexicana, con cuatro en total. De Guadalajara son tres futbolistas.

7. El delantero Erick Estefano Torres Padilla del Houston Dynamo y el portero Raúl Manolo Gudiño Vega del FC Porto, son los únicos jugadores legionarios de esta selección mexicana sub-23.