Futbol Mexicano

Director de Selecciones de México: 'Ahora nos vamos a sentar con Osorio'

Ya no es un secreto y el conjunto azteca estaría cerrando antes del sábado el acuerdo con el DT colombiano.

2015-10-06

El director de Selecciones Nacionales de México, Santiago Baños, confirmó en una entrevista a Diario Récord, que Juan Carlos Osorio es el elegido para tomar el mando del combinado Azteca.

Los rumores se acabaron y ya es una realidad su interés. Baños asegura que ahora si se puede cerrar la negociación con Osorio, pues renunció al Sao Paulo. Espera arreglarlo antes del sábado y así presenciar el juego entre México y Estados Unidos, por el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

'Lo mejor sería que esté presente para ver, para conocer a los jugadores en un partido tan importante como el que se va a jugar el sábado. Entonces, si nos podemos sentar, negociar y poder llegar a un acuerdo antes del sábado, lo mejor sería que estuviera presente en el estadio para ver ese partido', dijo el director de Selecciones.

En la entrevista de Récord le preguntaron Por qué tanto misterio y esto fue lo que respondió: 'No es ningún misterio, el señor tenía contrato con un equipo y hay que ser prudente, respetuoso. No podemos andar diciendo: ‘¡Ah, es este! ¡Es el otro! y tiene contrato, el club te va a decir: ‘oye, ni si quiera ha renunciado tú ya lo andas afirmando como tu técnico o como tu candidato’. Entonces fuimos respetuosos de los tiempos y de las maneras. Ahora nos vamos a sentar, porque si está desvinculado de su contrato, tiene la libertad de negociar con quien él quiera, sentarnos y entablar una negociación', remarcó Baños.

El contrato sería por tres años, pero todo dependerá de los resultados según el dirigente azteca: 'México no se puede dar el gusto de quedar fuera del Mundial', concluyó.