Internacionales

'Tuca' apuntó que México está comprometido, pero no obligado al triunfo contra Estados Unidos

Este sábado es el encuentro, el ganador clasificará a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

2015-10-09

El brasileño Ricardo el 'Tuca' Ferretti, seleccionador de México, dijo este viernes que el 'Tri' está comprometido pero no obligado a ganar mañana a Estados Unidos, en el partido por un cupo a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

'No acepto, porque obligado ni los zapatos. Tenemos el compromiso de hacer las cosas muy bien y hacer todo lo posible para buscar el triunfo', aseguró Ferretti en una conferencia de prensa tras el entrenamiento de este día en Pasadena (California).

'Creo que las cosas obligadas no salen bien, no se hacen con gusto y nosotros las estamos haciendo con mucho gusto y con mucho compromiso y así vamos a buscar el partido mañana', añadió.

El estratega dijo que el partido no tiene una sola clave para descifrar y que está compuesto por 'una gama de cosas dentro de la cancha' en las que deben estar atentos, individual y colectivamente.

'Son muchas cosas, si pensamos en una sola es muy complicado y los jugadores están preparados para hacerlas y saben como hacerlas', señaló.

Ferretti, quien cumplirá su tercer partido como técnico interino de la selección mexicana, comentó que la baja de Giovani Dos Santos, jugador de Galaxy de la MLS, no le hizo cambiar su planteamiento pero decidió no arriesgarlo para no agravar su lesión.

Contrario al pasado seleccionador mexicano, Miguel Herrera, quien ofrecía a los medios con un día de antelación su alineación para los partidos, el brasileño dijo que prefería reservarla.

Con el partido de este sábado pendiente y el del próximo martes ante Panamá, Ferretti dejará el puesto ante la inminente llegada del colombiano Juan Carlos Osorio, quien estará presente en el choque con Estados Unidos.

'Los jugadores me sorprendieron totalmente, como seres humanos y como jugadores, me voy con un agradecido y con una gran satisfacción independientemente de lo que pase mañana. Ojalá mañana podamos llevar las cosas todavía mejor y que todos estemos contentos', finalizó.