Internacionales

La Liga española disputará partidos en el extranjero

En España están pensando en un giro vanguardista del fútbol mundial como es la celebración de partidos de la Liga española en el extranjero.

2015-10-09

La Liga BBVA vuelve a convertirse como la mejor liga de fútbol del mundo. Las conquistas de sus equipos en el pasado Mundial de Clubes, la Champions League y la Europa League, donde han conseguido vencer en los dos últimos años de manera consecutiva, han supuesto un aumento de audiencia por esta gran competición.

Como grandes resultados de esos éxitos han obtenido a que allí cuentan con las mejores y más grandes estrellas del mundo futbolístico, la Liga está viviendo una internacionalización nunca vista que aún debe ser mucho mayor de lo que lo es en la actualidad. En ello se ha trabajo durante muchos años por los dirigentes de la patronal del fútbol español.

Así como se ha confirmado en la última aparición mediática del presidente de la Liga, Javier Tebas, en España es donde se están consiguiendo los grandes títulos y donde juegan las grandes estrellas, pero los reyes de la explotación son los ingleses y los de la rentabilidad los alemanes. El mayor objetivo de la Liga es convertirse en el líder en estos tres campos a la vez. Por eso, Tebas tiene claro que deben moverse más y mejor que sus rivales, y que para ello están trabajando en lo que será un gran avance para el torneo español y un giro vanguardista del fútbol mundial como es la celebración de partidos de la Liga BBVA en el extranjero.

Por el momento, la idea se ha dado a conocer como factible, pero no a corto plazo, por lo que se han marcado un plazo de cinco años para implementar encuentros oficiales de Liga, Copa del Rey y Supercopa en otras naciones.