Internacionales

Jornada de amistosos en Concacaf: Costa Rica y El Salvador por la reivindicación

México despide esta noche al Tuca Ferreti y le da la bienvenida a Juan Carlos Osorio.

2015-10-13

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se medirán este martes en Nueva Jersey, a las 5.06 pm, en un partido amistoso para engrasar las piezas con vistas a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El once tico se presentará a un Estados Unidos que necesita limpiarse la cara tras perder el fin de semana ante México (3-2) por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia-2017, además del fracaso de no clasificarse a la final de la pasada Copa Oro tras caer ante Jamaica (1-2).

El once constarricense toma el juego del próximo martes contra la escuadra del ´Tío Sam´ como su último cartucho para retocar detalles de cara al 13 de noviembre, cuando reciba a la selección de Haití en el Estadio Nacional, en el inicio del cuadrangular que clasifica a dos equipos a la hexagonal que define a las elecciones de la Concacaf rumbo a Rusia-2018.

Costa Rica viene de una derrota el jueves ante su par de Sudáfrica con marcador de 1-0, que desnudó errores puntuales en el centro de la zaga.

Por su parte, Klinsmann reconoció que es necesario ajustar planes con vistas a las eliminatorias mundialistas a punto de comenzar.

'Tenemos que sentarnos a discutir las cosas, con qué estamos contando, cómo queremos construir el equipo hacia el próximo par de juegos. Y no hay mucho tiempo porque las eliminatorias mundialistas están justo delante de nosotros', señaló Klinsmann.

REVANCHA

Con el recuerdo aún fresco de su polémica eliminación de la pasada Copa Oro, la selección de fútbol de Panamá visitará a la de México este martes en un partido amistoso que, además de revancha, será la culminación del interinato del brasileño Ricardo Ferretti. Inicia a las 10 pm.

Hoy se cumplirán 83 días de la semifinal de la Copa Oro-2015, en la que Panamá fue eliminada. Y todavía flota en el ambiente la polémica que se desató por los dos penales controvertidos marcados por el árbitro estadounidense Mark Geiger, que facilitaron el pase de México a la final.

La escuadra canalera, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, se presentará a este compromiso con la derrota a cuestas por 2-1 que el jueves anterior sufrió como local ante Trinidad y Tobago.

En otros amistosos, El Salvador, de la mano del hondureño Ramón Maradiaga se enfrenta hoy a Guatemala, en un duelo que servirá de reivindicación para los cuscatlecos que vienen de perder contrra Haití.

AMISTOSOS AL DETALLE

Guatemala-El Salvador (9.15 pm)

Honduras-Sudáfrica (7 pm)

Estados Unidos-Costa Rica (5.06 pm)

Canadá-Ghana (7 pm)

México-Panamá (10 pm)