Internacionales

Neymar: 'El Balón de Oro ya está reservado para Messi'

El crack del Barcelona habló ampliamente para Mundo Deportivo sobre su trayectoria con el Barcelona

2015-10-13

Neymar concede pocas entrevistas exclusivas, pero cuando lo hace, sorprende con sus palabras. En una amplia charla con Mundo Deportivo, el crack del Barcelona reveló detalles de su estadía en el club, de su relación con Lionel Messi y aprovecha para mandar un mensaje de unidad en estos momentos, donde el conjunto azulgrana no está rindiendo a tope.

En ausencia del lesionado Messi, todo el mundo le apunta como el jugador que tiene que tirar del carro del equipo. ¿Asume esa presión?

Desde niño siempre he asumido responsabilidades, en el Santos, en la selección... Pero aquí es diferente, sabemos de nuestra responsabilidad, lo que hay que hacer en el campo, y voy a hacer de todo para ayudar a mis compañeros.

FOTOS:Conocé a Lorena Improta, la chica que estaría saliendo con Neymar

¿Le asusta el reto?

No me asusta el reto para nada aunque sé que es difícil.

A Messi y usted les une ya una buena amistad. ¿Cómo está viendo a Leo con su recuperación?

Leo está bien. Es una lesión que es delicada pero lo veo bien y lo veo muy contento con su recuperación.

El próximo sábado volverán a jugar en el Camp Nou contra el Rayo. En el último partido en casa, contra el Bayer Leverkusen, escucharon algún que otro pito de la afición. ¿Le sorprendieron?

La verdad es que me sorprendió, no nos gusta cuando nos pitan. Es parte del fútbol pero nos quedamos muy tristes porque nosotros intentamos hacer de todo por lograr la victoria para el Barcelona.

¿Qué le diría a los que les pitaron en el partido contra el Bayer Leverkusen?

Que estén con nosotros como estuvieron la temporada pasada. Que crean hasta el último minuto. Si están con nosotros, somos más fuertes.

Tras conseguir ganar los tres títulos la temporada pasada, ¿qué objetivos se marca para ésta?

En el Barça siempre estás obligado a intentar ganarlo todo. Esta temporada nos ha costado empezar por las lesiones, por todo lo que estamos pasando, pero esto es ahora. Creo que más adelante todo se va a solucionar y vamos a disfrutar mucho. Quiero seguir haciendo historia en el Barcelona; quiero ganar más títulos.

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Ella es bailarina, él uno de los mejores jugadores del mundo, se juntaron y provocaron una lluvia de rumores en el mundo. Conocé a la que sería la nueva novia de Neymar http://bit.ly/1RFXp87

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 13 de octubre de 2015

Acaba de empezar su tercera temporada en el Barça y fue elegido entre los cinco mejores jugadores por la UEFA y está en la lista del Balón de Oro. ¿Qué balance hace?

Estoy muy contento y feliz por estar otra vez en la lista. Espero hacer mi trabajo, ayudar a mis compañeros con goles, sabiendo lo que sé hacer en el campo, seguir adelante.

¿Su próximo objetivo a nivel personal es estar entre los tres finalistas en la gala que se celebrará en enero en Zúrich?

Claro que quiero estar entre los tres mejores, eso sería muy bueno para mí.

Nadie discute que Leo es el gran favorito para llevarse su quinto Balón de Oro. ¿Lo ve igual?

Es el gran favorito. Este año el Balón de Oro ya está reservado para Messi, el mejor jugador del mundo ya está designado. Por todo lo que ha hecho, Leo lo merece.

INTERESANTE:

FOTOS: Ya creció, Así luce de bella y sexy Madisson, la hija de "La Roca" a sus 17 años http://bit.ly/1L9L21L

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 13 de octubre de 2015

Ganar un Balón de Oro mientras esté Messi puede ser complicado.

Yo espero crecer jugando junto a Messi, que es el mejor y que es un ídolo para mí. Y si aprendo mucho a lo mejor algún día puedo ganarlo yo.

Con Leo y Suárez forman un tridente demoledor, que la temporada pasada logró 122 goles. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Creo que hemos sorprendido, pues nadie esperaba que lográramos conectar tan bien. La gente decía que no tendríamos buena relación, pero yo sabía que no sería así.

ATENTOS: Neymar tendría ya nueva novia

ATENTOS: Neymar se fue de fiesta y así lo captaron los fotógrafos en Brasil. http://bit.ly/1L9T3n8

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 13 de octubre de 2015

Aún le restan tres temporadas de contrato pero ya se habla de su renovación. ¿Renovará por el Barça?

Yo estoy muy feliz en el Barça y en Barcelona, donde me he adaptado muy bien. Me quedan tres años más de contrato y esos temas los lleva mi padre. Mi única preocupación ahora es estar centrado en ayudar al equipo y en seguir ganando títulos con el Barça.

¿Quiere renovar?

Claro, pero eso ya lo hablaremos más adelante.

Galería: Lorena Improta, la chica bailarina que estaría saliendo con Neymar

En Sevilla cumplió 100 partidos oficiales con el Barça. ¿Qué representa esto para usted?

Representa mucho porque siempre fue un sueño jugar aquí en Barcelona, en el Barça. Desde niño quiero jugar aquí y hacer cien partidos en este club es un gran honor.

De esos cien partidos que suma ya con el Barça, ¿con cuál se queda?

Todos son muy importantes pero me quedo con el primero (de Supercopa de España contra el Atlético de Madrid) y con la final de la Champions de Berlín... Son muchos partidos pero sobre todo me quedo con esa final de la Champions.

¿Se queda con algún gol?

El primero que le marqué al Madrid en la primera temporada. Era mi primer clásico y ya marqué. Ese gol siempre quedará en mi memoria.

FOTOS: Lorena Improta, la chica bailarina que estaría saliendo con Neymar