Internacionales

Benfica ya tiene en la mirá la nueva joya del futbol brasileño

El atacante Gabriel Jesús es considerado como la nueva promesa brasileña y es pretendido por varios equipos europeos.

2015-10-15

El diario O Jogo de Portugal no restringió adjetivos para clasificar a una de las más nuevas apuestas que surgen en la escena del fútbol brasileño. El delantero Gabriel Jesús, que disfruta de su primer año entre los profesionales del Palmeiras, fue colocado desde el pasado miércoles como un objetivo del Benfica para la próxima temporada europea.
La publicación califica al joven como el 'nuevo fenómeno'. El apodo creado por el diario portugués no es casualidad. Desde la integración al grupo principal de Palmeiras desde la final de la Copa São Paulo Juniors, a principios de febrero, Gabriel Jesús se ha consolidado como titular de ataque, sobre todo desde la llegada de Marcelo Oliveira y recientemente publicó unas fotos con Ronaldo, conocido como el 'fenómeno' en sus días como jugador.
En concreto, sólo existe la voluntad de los clubes europeos, que hasta ahora no han formalizado ninguna propuesta al Palmeiras por el jugador de 18 años. En Italia, Roma y Juventus también han sido mencionados como interesados por la 'joyita' de Palmeiras, que comenzó a atraer las miradas tras anotar 35 goles en 22 partidos en el Campeonato sub-17 del año pasado.

Según el periódico, el Benfica monitorea a Gabriel Jesús desde hace nueve meses. Sin embargo, el jugador, quien firmó un contrato de renovación en diciembre pasado, tiene bonos por otros tres años con el Palmeiras y puede retener el contrato por otros dos. La rescisión del joven se fija en alrededor de R $ 40 millones.

Después de servir a la selección olímpica en los amistosos en Manaus (AM), el delantero llegó a tiempo para actuar contra Ponte Preta, el pasado miércoles, pero no evitó la derrota Alviverde.

Autor de cinco goles como profesional del Palmeiras, tres de los cuales eran para la Copa do Brasil, Gabriel Jesús es el segundo jugador que conduce al equipo. Detrás de Dudu, que tiene unos 19 regates en las estadísticas, Gabriel se ha destacadó por la banda izquierda del ataque, una posición ocupada anteriormente por el camisa 7.