Internacionales

Jack Warner niega acuerdo por Mundial 2006

El expresidente de Concacaf desestimó que haya negociado con el comité que presidió Franz Beckenbauer para la sede del Mundial de Alemania 2006

2015-11-11

El antiguo vicepresidente de la FIFA Jack Warner, suspendido de por vida, negó este miércoles todo acuerdo con el Comité de organización del Mundial-2006 de fútbol, dirigido por Franz Beckenbauer, contrariamente a lo anunciado la víspera por la Federación Alemana (DFB).

'Nunca he suscrito ningún tipo de acuerdo con nadie del comité de organización del Mundial-2006', respondió Warner en un intercambio de correos electrónicos mantenido este miércoles con la cadena alemana Sport1.

Warner, de Trinidad y Tobago, antiguo jefe de la Concacaf, pieza clave en el escándalo de corrupción alrededor del fútbol mundial, repitió que él no necesita 'dar más explicaciones sobre mis años en la FIFA' ni 'participar del circo mediático que me ha humillado y vilipendiado'.

Rainer Koch, presidente interino de la DFB desde la dimisión de Wolfgang Niersbach, había dado cuenta el martes de la existencia de 'un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack Warner por la Concacaf', justo antes de que la Copa del Mundo 2006 fuese atribuida a Alemania, confirmando las informaciones de los periódicos Süddeutsche Zeitung y Bild.

Precisó que ese acuerdo 'prometía diversos servicios pero no beneficios financieros directos' y que nada indicaba que hubiese 'influido en el voto de Jack Warner', suspendido de toda actividad ligada al fútbol desde finales de septiembre.

Según una fuente próxima al caso, el acuerdo incluye la organización de partidos amistosos y la gestión de las entradas para dichos partidos.

BECKENBAUER AL MARGEN

Franz Beckenbauer rechazó expresarse en público sobre el escándalo alrededor del Mundial-2006, y reserva su testimonio solamente para los investigadores internos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), anunció el miércoles un representante del 'Kaiser'.

'Franz Beckenbauer está a disposición de las autoridades competentes y por ello no se manifestará en público', dijo su representante a través de un comunicado.