Internacionales

PALIZA: China vapulea 12-0 a Bután por las eliminatorias asiáticas

Tan solo en el primer tiempo, los chinos ya le ganaban 7-0 a los de Bután.

2015-11-12

Increíbles sorpresas las que nos regalan las eliminatorias, sobre todo las de Asia donde nuevamente se vuelve a ver goleadas escandalosas.

Ahora el masacrador es la selección de China que goleó a Bután 12-0 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en un partido marcado por los errores defensivos. En ese grupo lidera la selección de Qatar, dirigida por el uruguayo Daniel Carreño.

China se aprovechó de Bután, una de las selecciones más débiles de las que actualmente compiten en las Eliminatorias mundialistas de Asia, y la goleó 12-0 en Changsha.

EN EL PRIMER TIEMPO ESTABA DEFINIDO TODO

El primer tiempo se cerró con un 7-0 inapelable y el resto de los tantos llegaron en la etapa complementaria. El delantero Yang Xu fue el más destacado de la noche con cuatro tantos.

En ese grupo C, el líder es Qatar, que ganó sus cinco encuentros bajo la dirección técnica del uruguayo Daniel Carreño. Hong Kong lo escolta con 13 unidades y un partido más jugado, y China es tercero con 10 puntos en cinco cotejos.

Bután perdió en sus seis presentaciones y penúltima aparece Maldivas, que sólo le ganó al Colista.

Qatar visitará a Bután el martes que viene y después recibirá a Hong Kong y visitará a China en la doble etapa de marzo, que pondrá cierre a esta etapa de las Eliminatorias.

ASÍ CLASIFICAN A LA SIGUIENTE RONDA

Los ocho ganadores de grupo y los cuatro mejores segundos avanzarán a la tercera ronda, donde los 12 participantes serán divididos en dos series.

En esa fase, con partidos de ida y vuelta, los dos mejores de cada grupo clasificarán, y los terceros dirimirán el quinto de Asia, que definirá un cupo al Mundial en repechaje con el cuarto de la Concacaf.