Internacionales

México pierde por lesión a Jorge Torres Nilo para duelo ante Honduras

El seleccionador Juan Carlos Osorio lo tenía en sus planes para ser titular.

2015-11-15

La selección de México ha perdido a otro jugador para el duelo contra Honduras este martes en el estadio Olímpico: Se trata de Jorge Torres Nilo.

El lateral no realizará el viaje a San Pedro Sula junto al resto de sus compañeros tras haber sufrido un esguince de primer grado en el tobillo derecho durante un entrenamiento de rutina.

Esta es la tercera baja de la selección azteca correspondiente a la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio al frente del tri; previamente se confirmó la ausencia de Paul Aguilar y Carlos Esquivel. Osorio decidió no convocar a otro jugador ante dicha ausencia.

'Debido a que el encuentro ante Honduras está próximo se tomó la determinación de que no forme parte de la convocatoria para dicho compromiso y que se incorpore a su club para iniciar el proceso de recuperación', explicó la Federación Mexicana de Fútbol mediante un comunicado.

Esta lesión significa el último episodio desafortunado de Torres Nilo con el Tricolor, ya que un par de veces anteriores había causado baja por motivos similares, particularmente en dos convocatorias consecutivas a fines del 2014.

Curiosamente, una de ellas fue para un partido contra Honduras en Chiapas, también por un esguince en el tobillo derecho.

El jugador de Tigres era un casi seguro titular para este martes, ya que Osorio había elogiado el nivel del zaguero, cuya posición el viernes pasado contra El Salvador fue ocupada por Luis Fuentes, de Pumas.