Centroamérica

Costa Rica y México se mantienen a paso perfecto en la eliminatoria

Se pueden dar el lujo de ser las mejores selecciones al cierre de las primeras dos jornadas de la eliminatoria.

2015-11-18

Costa Rica y México hoy se pueden dar el lujo o presumir de ser las mejores selecciones de Concacaf. Tras las primeras dos jornadas en la eliminatoria mundialista, lideran sus grupos y las esperanzas de avanzar a la hexagonal se avivan a pasos agigantados.

Los ticos se bajaron anoche 2-1 a Panamá en el Rommel Fernández. Los goles fueron anotados por Bryan Ruiz (64) y Marcos Ureña (67) para Costa Rica, mientras que para los panameños marcó Luis Tejada (70).

Con este resultado Costa Rica encabeza el Grupo B con seis puntos, seguido de Panamá y Jamaica con tres. Haití, que perdió este martes 1-0 ante los Reggae Boyz, cierra la llave sin unidades.

La tercera fecha de esta fase se celebrará en marzo, cuando los panameños visitarán Haití y los costarricenses a Jamaica.

'La victoria es de argumento. Creo que supimos manejar muy bien los tiempos. Jugamos muy inteligente y supimos amarrar', dijo el DT de Costa Rica, Óscar Ramírez.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, que apostó por un 4-1-4-1, presentó un once con la única novedad, respecto al equipo que salió titular el viernes pasado en Jamaica, del arquero Jaime Penedo.

DURO GOLPE EN EL OLÍMPICO

En actividad del Grupo A, la selección mexicana fue al estadio Olímpico de San Pedro Sula para vencer 2-0 al equipo hondureño con anotaciones de jugadores que entraron de relevo.

Jesús 'Tecatito' Corona ingresó al minuto 61 y al 67 hizo el primer gol del partido. Jürgen Damm entró al 70 y al 72 sentenció el 2-0.

El triunfo del 'Tricolor' fue histórico porque no ganaba en Honduras desde 1993 cuando se impuso 4-1 en Tegucigalpa. Más tiempo tenía el equipo azteca de no ganar en San Pedro Sula. Hasta antes de hoy la más reciente victoria en esa sede había sido 50 años atrás, en 1965 con marcador de 1-0.

Con este resultado, México bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio quedó firme como líder del Grupo A con seis puntos y Honduras se quedó sin unidades al hilvanar su segunda derrota.

El segundo lugar de ese sector es para la selección de Canadá del técnico español Benito Floro que fue al estadio Cuscatlán para arrancarle

VER TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF