Centroamérica

Las selecciones de Concacaf que han complicado sus aspiraciones a la hexagonal

México y Costa Rica dieron un gran paso luego de haber ganados los dos partidos programados.

2015-11-18

Las selecciones de México y Costa Rica dieron un paso firme en su afán de clasificar a la hexagonal de la eliminatoria mundialistas de Concacaf rumbo a Rusia 2018 después de haberse disputados las primeras dos fechas.

Sin embargo, San Vicente y las Granadinas, Haití y la misma Honduras han complicado sus aspiraciones, porque en esta doble jornada se fueron en blanco ya cuando ahora quedan 12 puntos en juego.

Para algunos el número mágico para sellar la clasificación se requiere mínimo 10 puntos y estas selecciones están en cero.

Esta etapa clasificatoria rumbo a Rusia-2018 se juega con 12 selecciones repartidas en cuatro grupos: el primero y el segundo de cada llave se clasificarán al hexagonal final de la zona. El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos para el Mundial ruso y un boleto de repechaje contra el quinto de Asia.

Honduras perdió ayer 0-2 ante México y ahora dependerá de los puntos que pueda sumar en marzo de 2016 ante El Salvador.

VER ADEMÁS: CALENDARIO DE JUEGOS

A continuación un panorama completo de lo que nos dejó la segunda fecha de la eliminatoria:

PRIMI LE 'AYUDÓ' A HONDURAS

POSICIONES DEL GRUPO A DONDE ESTÁ LA BICOLOR

La 'selecta' salvadoreña empató a cero ante Canadá en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Con ese resultado, el Grupo A de la eliminatoria de Concacaf está encabezada por México con seis puntos, seguido por Canadá con cuatro, mientras los salvadoreños suman un punto en dos jornadas disputadas de la cuarta ronda de la eliminatoria. Honduras no suma puntos.

Los próximos partidos del Grupo A se realizarán el 25 de marzo de 2016, cuando El Salvador recibirá la visita de Honduras, mientras que Canadá será anfitrión de México.

SALIERON VIVOS DEL CANAL

POSICIONES DEL GRUPO B QUE LIDERAN LOS TICOS

Costa Rica ganó 2-1 a Panamá en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Los goles fueron anotados por Bryan Ruiz (64) y Marcos Ureña (67) para Costa Rica, mientras que para los panameños marcó Luis Tejada (70).

Con este resultado Costa Rica encabeza el Grupo B con seis puntos, seguido de Panamá y Jamaica con tres. Haití, que perdió este martes 1-0 ante los Reggae Boyz, cierra la llave sin unidades.

La tercera fecha de esta fase se celebrará en marzo, cuando los panameños visitarán Haití y los costarricenses a Jamaica.

ESTADOS UNIDOS ARAÑÓ UN EMPATE

POSICIONES DEL GRUPO C

Trinidad y Tobago y Estados Unidos firmaron en Puerto España un 0-0. Este resultado dejó a ambos combinados con cuatro puntos en la parte alta de la llave, mientras que Guatemala es tercera con tres y la débil San Vicente y las Granadinas cierra sin unidades.

El conjunto estadounidense continúa su dominio en general sobre equipos caribeños en 19 partidos de eliminatorias, con balance de 15 victorias y cuatro empates.

BAILARON LOS REGGAE BOYZ

Jamaica derrotó de visita a Haití por 1-0, en un duelo caribeño por la segunda fecha del Grupo B, con un gol de cabeza anotado por el atacante Clayton Donaldson al minuto 64.

El resultado fue un aliciente para los 'Reggae Boyz', que el viernes habian caído en casa 2-0 ante Panamá, mientras significó la segunda derrota al hilo para Haití después de sucumbir de visita 1-0 ante Costa Rica.

Jamaica empata con tres puntos igual que Panamá y torna más complicado este grupo B.

LOS CHAPINES SE DIERON UN GRAN RESPIRO

Guatemala goleó como visitante 4-0 a San Vicente y las Granadinas y sigue con vida en la clasificatoria.

Los goles fueron anotados por Stefano Cincotta a los 24 minutos de tiro libre, Ignacio López (32) y los últimos dos de los hondureños nacionalizados guatemaltecos Denis López (48) y Gerson Tinoco (80).

La victoria de Guatemala en el estadio Arnos Vale de Kingstown le dio un respiro al once chapín para mantener vivo el sueño de asistir a su primer Mundial de mayores. El equipo centroamericano marcha con tres puntos en su grupo, integrado también por Estados Unidos y Trinidad y Tobago, ambos con tres unidades y que se enfrentaban este martes.

Con la derrota, los caribeños prácticamente se despiden en sus aspiraciones para lograr un cupo al Mundial, confirmando su condición de selección más débil de las 12 de Concacaf que buscan el pase al hexagonal final del premundial.

TE INTERESA: CALENDARIO COMPLETO DE CONCACAF