Internacionales

Leo Messi iniciará en el banquillo pero Rakitic es titular

Este sábado el conjunto azulgrana le da un giro rotundo al clásico tras dar la noticia de que Messi estará en la banca al inicio del partido.

2015-11-21

El cuatro veces ganador del Balón de Oro se lesionó en la rodilla el pasado 26 de septiembre y no se entrenó con sus compañeros hasta esta misma semana, por lo que su técnico Luis Enrique ha considerado preferible reservar al jugador.

Es la primera vez desde 2007 que Messi no comienza como titular un Clásico. En esos ocho años jugó de inicio 27 partidos contra el Real Madrid de manera consecutiva.

Su puesto lo ocupará el canterano Sergi Roberto, un centrocampista, por lo que la alineación planteada por Luis Enrique parece un poco más defensiva que lo habitual.

Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, alineará a Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Neymar y Luis Suárez.

Rafa Benítez, entrenador madridista, forma de salida con Keylor Navas bajo palos; Danilo, Varane, Sergio Ramos y Marcelo en la zaga; Kroos y Modric como directores de juego, con James Rodríguez a su lado; y deja para el ataque a la BBC tras recuperarse de sus problemas físicos Benzema, que acompaña a Bale y Cristiano Ronaldo.