Internacionales

Oliver Kahn: 'Creo que Cristiano volverá a ganar el Balón de Oro'

El ex guardameta del Bayern de Múnich elogió al delantero portugués.

2015-11-25

El ex guardameta del Bayern de Múnich Oliver Kahn aseguró que el ganador del Balón de Oro será Cristiano Ronaldo, 'que dice de sí mismo que es el mejor', y lamentó que en muchos países todavía no 'acaban de entender' que un portero esté entre los nominados.

'Seguramente, volverá a ser un duelo entre Messi, que firmó una temporada formidable, y Cristiano Ronaldo, que metió muchísimos goles otra vez. Yo creo que el ganador será de nuevo Ronaldo, que dice de sí mismo que es el mejor', comentó Kahn en una entrevista que publica la página web de la FIFA.

MIRA ADEMÁS: ¡Dan a conocer la primera lista de 59 aspirantes al Balón de Oro!

El ganador de ocho Bundesligas y una Liga de Campeones también explicó que tiene 'la impresión de que en otros países no acaban de entender muy bien qué hace un portero en esta elección. A mi juicio, debería existir un Balón de Oro para los jugadores de campo y una categoría distinta para los guardametas'.

'En Alemania se otorga un gran valor a los arqueros. De un tiempo a esta parte también se ha extendido la convicción de que el portero es un jugador decisivo, por no decir el más decisivo, y que un equipo sólo puede conquistar títulos si cuenta con un gran guardameta', añadió el alemán respecto a este tema.

Sin embargo, en declaraciones anteriores, el propio Cristiano ha sido sincero al asegurar que el próximo Balón de Oro lo ganará Messi por todos sus logros a nivel de equipo.

Entre tanto, Kahn también habló sobre su nominación al Balón de Oro del año 2002, en la que quedó entre los tres finalistas: 'En aquel entonces, me costaba mucho creer que tuviera opciones reales de ganar. Habría sido algo extraordinario'.

También aseguró que 'ganar una competición importante como el Mundial, la Eurocopa o la Liga de Campeones el año que estás nominado puede ser decisivo'.