Internacionales

Francia vuelve a prohibir a los aficionados visitantes acudir a los partidos

La misma medida se aplicará para las tres siguientes jornadas de liga (hasta el 13 de diciembre).

2015-11-26

Los aficionados franceses de fútbol no podrán viajar con sus equipos si juegan esta semana fuera de casa a causa de la amenaza terrorista que pesa sobre el país, una medida que ya fue aplicada hace una semana, indicó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La restricción reposa en una orden dictada por el Ministerio del Interior, que 'prohíbe los desplazamientos de aficionados visitantes del conjunto de los partidos' de primera y segunda división que se disputarán este fin de semana, señaló la LFP en un comunicado.

La misma medida se aplicará para las tres siguientes jornadas de liga (hasta el 13 de diciembre), además de para los octavos de final de Copa de Francia previstos para el fin de semana del 5 y 6 de diciembre y para las competiciones europeas de la semana siguiente.

'Estas decisiones se justifican por la falta de fuerzas móviles durante el periodo de emergencia' declarado por el Gobierno tras los atentados del pasado día 13 donde se vivió una noche de terror, agravada por la cumbre del clima de la ONU que se abrirá en París el próximo lunes, indicó la LFP.

El Gobierno francés ordenó a los clubes reforzar la seguridad en los estadios, medidas que se mantienen en vigor para las siguientes jornadas.

De esta forma, los registros y cacheos a las entradas de los estadios, las inspecciones visuales de mochilas y los sistemas de detección de metales deberán ser reforzados.

ADEMÁS: Francia se venga y mata a uno de los cerebros de atentados terroristas