Internacionales

Rojadirecta tendrá que cerrar en una semana por orden del Juzgado

La justicia ha desestimado hoy la propuesta de Rojadirecta de sustituir el cierre cautelar por un depósito económico, pero solamente en España.

2015-11-26

El Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña ha decretado el cierre cautelar de la web Rojadirecta, que ofrece enlaces para ver competiciones deportivas, en todos sus dominios.

La juez de A Coruña considera que Rojadirecta ''está actuando de forma que incurre en competencia desleal'' ya que ''no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas, también aprovecha esta actividad para incluir publicidad''.

Los canales de televisión están más cerca de conseguir el cese cautelar de las emisiones de partidos en internet de la web Rojadirecta. La semana pasada Mediapro y Canal+ volvieron a la carga contra la popular web exigiendo su cierre cautelar.

Los abogados de Rojadirecta solicitaron la sustitución de la medida cautelar de cierre por un depósito ante posibles perjuicios económicos que pudiera causar. Hoy el Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha desestimado esa petición. Y no solo eso: da 7 días a la página para cesar por completo sus emisiones.

La solicitud presentada la semana pasada por Rojadirecta pedía sustituir el posible cierre cautelar por una compensación económica, de forma que pudiera seguir publicando sus enlaces a partidos de fútbol.

Los abogados de Mediapro se opusieron en redondo, al considerar que así se ''vaciarían de contenido'' las medidas cautelares. Mediapro sostuvo que de aceptarse el depósito, debería estar entre los 50 y los 100 millones de euros, y no en los 10.000 euros que ofrece Puerto 80 Projects, la empresa a la que pertenece Rojadirecta.

100 MILLONES DE VISITAS ANUALMENTE

Igor Seoane Miñán fundó Rojadirecta hace 10 años, cuando solo contaba con 21 de edad. Hijo de un industrial coruñés del sector textil, empezó de muy joven a destripar ordenadores y adentrarse en los secretos del 'hardware'.

A sus 31 años, está al frente de una web que recibe anualmente 100 millones de visitas y cuyo valor se calcula entre los 17 y los 112 millones de dólares, según diversas estimaciones.