Internacionales

VIDEO: El 'Pescado' Ruiz está envuelto en una polémica tras agredir a un árbitro

Podría enfrentar una sanción de hasta seis meses. El delantero se ha disculpado.

2015-11-27

El delantero y gran referente en el fútbol de Guatemala, Carlos 'Pescado' Ruiz perdió los estribos durante un partido entre su club el Municipal ante Antigua FC que le podría traer duras consecuencias de una sanción de hasta seis meses.

Resulta que insultó e intentó agredir al árbitro de ese encuentro por la fecha 21 del torneo en el campeonato chapín.

Esto sucedió después que Ruiz fuera derribado y el árbitro de apellido López concediera un tiro libre a favor de los Rojos.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES EN GUATEMALA

Fue cuando Ruiz perdió el control y protestó enérgicamente lanzando insultos al oficial, tal como lo explica en su informe final del encuentro, al que el sitio Antigua Sports tuvo acceso a un fragmento del mismo.

El Pescado reconoció que cometió un grave acto y se disculpó: 'No fue un comportamiento ejemplar y lo admito. No voy a hablar mal de otras personas, sino de lo que yo hice. Pido disculpas por lo que sucedió en el terreno de juego'.

Tratando de reconstruir el hecho, esto escribió el árbitro en su acta: 'Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, al minuto 20, luego de haber sido amonestado se dirige hacia mi persona empujándome e insultándome con palabras obscenas y luego de haberlo expulsado, nuevamente se dirige a mi persona, protestando airadamente, por lo cual intervinieron sus compañeros deteniéndolo'.

Sin embargo, Ruiz insistió en que los árbitros no dirigen de forma imparcial: 'Yo creo que se mide con una vara diferente las acciones de otros futbolistas, dependiendo de dónde jueguen. En la primera falta que me hacen, que me rompen la boca, que yo sé que fue sin querer, pero a mí me sacaron una amarilla en el clásico por hacer lo mismo con Carlos Gallardo'.

VER ADEMÁS: CALENDARIO COMPLETO EN EL FÚTBOL DE GUATEMALA