Internacionales

Cristiano Ronaldo disminuye su valor en el mercado; el de Neymar aumenta

El precio del portugués estaría claramente a la baja, rodando los 116.7 millones de dólares.

2015-11-28

Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado de Neymar subió posiciones y se coloca en tercer lugar con un valor cercano a los 106 millones de dólares, es decir, acercándose a la cifras de Cristiano Ronaldo.

Dicha cifra coincide en un cambio en el liderazgo de este ranking, ya que Messi supera a Cristiano en la cabeza. El precio del portugués estaría claramente a la baja, rodando los 116.7 millones de dólares frente a los más de 120 del astro argentino.

El actual rendimiento del Barcelona a la alza y el del Real Madrid a la baja, parece ser un factor determinante en el posicionamiento de este listado. Por detrás de Neymar encontramos al tercer componente del ataque blaugrana, Luis Suárez con un valor de mercado de 95.4 mdd, el cual tuvo un incremento del 13 por ciento.

Otros jugadores de la Liga española que según Transfermarkt elevaron su precio son Antoine Griezemann, un 25 por ciento, Sergio Busquets, 25 por ciento, Mustafi, 28 por ciento, Marcelo, 15 por ciento, Raphäel Varane, 29 por ciento y Rakitic, 37 por ciento.

Mientras, del otro lado de la moneda, hay figuras que ante la falta de minutos o un mal inicio en lo personal han visto como su valor de mercado ha bajado, como el citado caso de Cristiano, quien de 127 millones de dólares bajó a 116, así como el defensa merengue Pepe, quien bajó a 10.6 mdd o el de Jackson Martínez, quien luego de ser uno de los delanteros destacados la temporada pasada, su llegada al Atlético no ha dado los resultados que se esperaba, y bajó su precio de 37.1 a 31.8 mdd, es decir, un 19 por ciento de su valor.