Internacionales

Luis Suárez o Cristiano Ronaldo: ¿Quién merecía ser finalista del Balón de Oro?

Los números del goleador del Barcelona son similares a los del portugués del Real Madrid.

2015-11-30

La polémica se hizo presente tras la elección de los tres finalistas al Balón de Oro, pues muchos medios destacan que Luis Suárez merecía estar en el luga de la estrella del Real Madrid, Luis Suárez.

ASÍ SE ELIGEN A LOS FINALISTAS DEL BALÓN DE ORO

Pero vale la pena mencionar que el portugués tiene méritos suficientes para ser considerado. CR7 puede presumir de haber ganado la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (48 goles en 35 partidos). Además consiguió su tercer Pichichi en la pasada temporada, su segundo consecutivo.

Sin embargo, en lo que se refiere a este año natural 2015, Cristiano y Luis Suárez presentan unos números prácticamente idénticos. El uruguayo fue pieza imprescindible en el triplete azulgrana (Liga, Copa del Rey y Champions).

En cuanto a la cantidad de goles, las cosas son muy parejas entre Cristiano y Suárez. El delantero del Barcelona acumula en este 2015 unas cifras goleadoras que ascienden a los 40 goles frente a los 45 conseguidos por el futbolista del Real Madrid.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que 'Luisito' no pudo jugar con Uruguay la última Copa América ni los partidos de clasificación para el Mundial por la sanción que todavía arrastra desde el Brasil 2014. Por su parte, Cristiano sí ha jugado y marcado con Portugal (tres goles ante Armenia) teniendo más oportunidades de aumentar sus registros como líder de su selección.