No obstante, en esta premiación no siempre han estado los jugadores con más valor en el mercado, pero para 2016, será la primera vez que los tres futbolistas más caros del mundo están en el podio.
Messi, Cristiano y Neymar son los que pelearán por la votación al mejor del mundo. El argentino es el más caro, seguido del portugués que ha venido a la baja su valor, ya sea por edad y rendimiento y el debutante es Neymar, que según la web Transfermarket es el tercer jugador más valioso del mundo.
En otras ocasiones, como el caso del año pasado, estuvo Messi y Cristiano, pero también Manuel Neuer, quien evidentemente no es el futbolista más costoso.
Más antes, siempre entre los dos más caros, Leo Messi y Cristiano, pero se colocó también Ribery, quien se quejó por no haberlo ganado. Una edición antes, en 2012, junto a Leo y CR7 estuvo Andrés Iniesta.
En 2011, Cristiano y Messi fueron acompañados por Xavi Hernández. En la edición de 2010 fue un podio pleno del Barcelona con Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Para muchos, el anotador del gol con el que España ganó el Mundial era el merecedor de este premio.
EL PODIO
Cristiano, Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, la estrella del Real Madrid comparte podio con Leo Messi (el único futbolista con cuatro galardones, logrados de manera consecutiva entre 2009 y 2012) y Neymar Jr, quien, con su primera aparición entre los tres mejores del mundo, intentará quebrar el duopolio que en los últimos años mantienen el argentino y el portugués.
Para Messi, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganar un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador FIFA, paso a denominarse Balón de Oro FIFA.
La presencia de Cristiano Ronaldo, que por octava vez estará en el podio, evitó que la “MSN”, abreviatura con la que se conoce a la delantera del Barcelona, que completa el uruguayo Luis Suárez, copara los tres primeros puestos del Balón de Oro.