Internacionales

El FBI registra la sede de Media World en Miami

La Federación de Fútbol de Honduras tuvo relación con esta empresa por muchos años en derechos de transmisión.

2015-12-03

Agentes del FBI de Estados Unidos registraron este jueves las oficinas de la empresa Media World en Miami, ligada al grupo audiovisual español Imagina. A su vez, Media World forma parte del Grupo Mediapro, ya que fue este grupo quien fundó la empresa en 1998.

Años después, en el 2006 Media World se fusionaría con Promofilm, resultando CEO de la empresa, tal y como se notifica en la web oficial del grupo Mediapro.

Fuentes próximas a la investigación, confirmaron que agentes del FBI entraron en la sede de Media World, localizada en Miami y están realizando copias de seguridad de algunos ordenadores de dicha compañía.

Los agentes del FBI todavía se encuentran en el interior de las oficinas de Media World, de donde ya han sacado algunas cajas con material.

El FBI ya registró el pasado mes de mayo la sede en Miami Beach de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe DE Fútbol (CONCACAF), en el marco de una amplia operación contra la corrupción en el seno de la FIFA.

COMUNICADO DEL GRUPO IMAGINA

Con respecto a las informaciones publicadas a propósito del registro efectuado por el FBI en las instalaciones de Media World en Miami, sociedad participada por la filial americana del Grupo IMAGINA, os queremos informar de que:

La sociedad está dedicada a la gestión de derechos deportivos y la gestión de la misma corresponde al socio minoritario. En el caso de que se presenten indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el Grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular.

El Grupo IMAGINA no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del Grupo.