Internacionales

Presos, como testigos protegidos y libres bajo fianza, así viven los acusados por el FIFAGATE

Aquí te presetamos el estatus de todos los señalados y acusados de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

2015-12-18

Jeffrey Webb: Vicepresidente interino de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la CONCACAF, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Caribeña de Fútbol y presidente de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán. Está libre bajo fianza.

Eduardo Li: Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF y presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. Extraditado a Estados Unidos.

Julio Rocha: Oficial de Desarrollo de la FIFA, ex presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol y presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol. Arrestado.

TE PUEDE INTERESAR:

ATENTOS: Ni #PabloEscobar y el #CarteldeMedellín se compran con el escándalo de #FIFA Este dirigente hondureño lo expresa de esta forma http://bit.ly/1PG0qHR

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 4 de diciembre de 2015

Costas Takkas: Asesor del presidente de la CONCACAF y ex secretario general de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán. Entregado.

Jack Warner: Ex vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidente de la CONCACAF, presidente de la Unión del Fútbol Caribeño y asesor especial de la Federación del Fútbol de Trinidad y Tobago. Pedido en extradición por EUA y libre bajo fianza en Trinidad y Tobago.

Eugenio Figueredo: Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex presidente de la CONMEBOL y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Arrestado y será extraditado a Uruguay.

Rafael Esquivel: Miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Arrestado.

Nicolas Leoz: Ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la CONMEBOL. Arrestado.

Alfredo Hawit: Presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Vicepresidente de la FIFA y Presidente Interino de la Concacaf tras la destitución de Jeffrey Webb luego de su arresto. Arrestado el 3 de Diciembre de 2015 en Suiza. Arrestado y preso en Suiza.

Foto: Diez

LEE TAMBIÉN:

El corazón de #RafaelCallejas está fallando, revela su familia #FIFAGATE #FIFA #EXTRADICION http://bit.ly/1Q0XGoE

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 10 de diciembre de 2015

Ángel Napout: Presidente de la CONMEBOL y vicepresidente 1º de la FIFA. Arrestado el 3 de Diciembre de 2015 en Suiza. Extraditado a Estados Unidos y libre bajo fianza.

Alejandro Burzaco: Accionista y CEO de Torneos y Competencias SA, la mayor productora y comercializadora de eventos deportivos de América Latina. Todos los contenidos de las señales de Fox Sports, el paquete de canales deportivos de DirecTV (incluido DirecTV Sports y The Golf Channel) y la mitad del canal TyC Sports (la otra mitad es del Grupo Clarín y el Grupo Telefónica son producidos en la empresa de Burzaco. Se entregó a EUA:

José Margiles: Dueño de Valente Corp. y Somerton Ltd. Fugitivo.

Aaron Davidson: Presidente de Traffic Sports USA Inc. Libre bajo fianza.

Chuck Blazer: Ex secretario general de la CONCACAF y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA. Declarado culpable y uno de los principales colaboradores del FBI.

José Hawilla: Abogado, periodista y empresario brasileño, dueño y fundador de Traffic Group una empresa multinacional que organiza eventos de deporte, incluyendo fútbol. Antes fue un periodista de deporte y luego fundó el grupo en 1980. El 12 de diciembre de 2014 admitió su culpabilidad de cargos de asociación delictiva, fraude y lavando dinero como parte de lo que ya es parte del caso de corrupción de la FIFA de 201514 donde su ex jefe José Maria Marin fue detenido después de que Hawilla informara al Departamento de Justicia de Estados Unidos que Marin había recibido sobornos.15 Hawilla acordó pagar $151 millones de su patrimonio, de los cuales ya fueron devueltos $25 millones en diciembre de 2014. Declarado culpable.

MIRÁ TAMBIÉN:

SOLTARON LA SOPA: Dos de estos hombres aceptaron colaborar con #EstadosUnidos y lo que dijeron involucró a #RafaelCallejas y #AlfredoHawit http://bit.ly/1XOTHdK

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 4 de diciembre de 2015

Daryl Warner: Hijo de Jack Warner y ex oficial de Desarrollo de la FIFA. Declarado culpable.

Daryan Warner: Hijo de Jack Warner y hermano implicado de Daryll Warner. Declarado culpable.

Hugo Jinkys: Directivo de la empresa de marketing deportivo Full Play Group SA. Entregado.

Mariano Jinkys: Hijo de Hugo, directivo también de la empresa de marketing deportivo Full Play Group SA. Entregado.

José María Marín: Miembro del Comité de Organización para los torneos de fútbol olímpicos de la FIFA y ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Arrestado.

Carlos Alberto Chávez: Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la CONMEBOL. Arrestado.

Juan Ángel Napout: Era Vicepresidente de la FIFA y miembro de su Comité Ejecutivo. Además de ser presidente de Conmebol, aceptó ser extraditado de Suiza a Estados Unidos luego de su arresto en Zúrich el pasado 3 de diciembre.

Alfredo Hawit: Era presidente de la Concacaf y Fenafuth, también arrestado en Zúrich, actualmente está preso en una cárcel de Zúrich debido a que rechazó proceso de extradición.

EN ESTE MISMO TEMA:

ATENTOS: Esto ha pasado con #RafaelCallejas a 24 horas de que #Honduras recibió petición formal de extradición de parte de #EstadosUnidos http://bit.ly/1PFNPVa

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 4 de diciembre de 2015

Manuel Burga: Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, actualmente está arrestado en su país y sus abogados no quieren que sea extraditado a Estados Unidos por considerar que no existen las garantías para que el exdirectivo de la federación reciba un juicio justo.

Carlos Chávez: El expresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol está en la cárcel hace cuatro meses por delitos económicos que investiga la Justicia de Bolivia, es uno de los acusados por FIFA y recientemente Estados Unidos emitió su orden de extradición.

Luis Chiriboga: El ex presidente de la Federación de Ecuador se encuentra en un arresto domiciliario en un lujoso hotel de su país. Ecuador no puede extraditarlo a Estados Unidos porque no existe ningún tratado entre ambos países que lo permita.

Marco Polo del Nero: Presidente de la Confederación de Fútbol Brasileño. Anunció su renuncia al Comité Ejecutivo de la FIFA el 26 de noviembre de 2015, está acusado por Estados Unidos en actos de corrupción, pero tampoco puede ser extraditado.

Eduardo Deluca: Exsecretario general de Conmebol está bajo arresto domiciliario en Argentina y pedido en extradición solicitado por Estados Unidos en la causa por el escándalo de corrupción en la FIFA.

José Luis Meiszner: Actual secretario general de la Conmebol está con reclusión domiciliaria en Argentina y también solicitado en extradición.

ADEMÁS:

#URGENTE #RafaelCallejas queda preso http://bit.ly/1YivYmw

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 15 de diciembre de 2015

Romer Osuna: Miembro actual del Comité de Auditoría, el boliviano está libre, pero asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en este deporte.

Ricardo Teixeira: Expresidente de la Confederación de Fútbol Brasileño, está acusado por corrupción en los Estados Unidos y no pueden salir de Brasil, tampoco pueden ser extraditado.

Ariel Alvarado: Ex presidente de la Federación de Panamá es acusado por Estados Unidos, en Panamá no se ha abierto ningúna línea de investigación, en su país no han recibido solicitud de extradición.

Rafael Callejas: El ex presidente de Honduras y Federación de Fútbol de Honduras, viajó este el lunes 14 de diciembre a Estados Unidos para entregarse. Está libre bajo fianza.

Foto: Diez

Brayan Jiménez: El ex presidente de la Federación de Guatemala, ha sido pedido en extradición por Estados Unidos, en su país ha querido capturarlo en dos ocasiones pero está prófugo de la justicia.

Rafael Salguero: Ex directivo de Guatemala es pedido en extradición, se encuentra prófugo de la justicia, nadie sabe su paradero aunque algunos medios creen que ya se entregó.

IMPERDIBLE:

ATENTOS: Ni #PabloEscobar y el #CarteldeMedellín se compran con el escándalo de #FIFA Este dirigente hondureño lo expresa de esta forma http://bit.ly/1PG0qHR

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 4 de diciembre de 2015

Héctor Trujillo: Secretario general de la federación nacional de Guatemala, fue arrestado en Estados Unidos el viernes 4 de diciembre

Reynaldo Vásquez: Ex presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación de El Salvador, entre 2009 y 2010, no tiene permitido salir del país, por la orden de captura y difusión roja de la INTERPOL. Fue arrestado y está a la espera de ser extraditado.

Miembro del Comité de Organización para los torneos de fútbol olímpicos de la FIFA y ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.