Internacionales

Aubameyang, elegido mejor jugador africano del año

El futbolista gabonés destronó al marfileño Yaya Toure del Manchester City que lo ganó en las cuatro ediciones anteriores.

2016-01-07

Pierre-Emerick Aubameyang, el goleador gabonés del Borussia Dortmund, fue elegido este jueves como mejor futbolista africano del año 2015, destronando así al marfileño Yayá Touré, ganador de las cuatro anteriores ediciones.

Touré, que comparte el récord de victorias en esta elección con el camerunés Samuel Eto'o, vio esta vez cómo Aubameyang se llevaba la victoria en la votación entre los seleccionadores o directores técnicos de las Federaciones nacionales afiliadas a la Confederación Africana (CAF).

Aubameyang, capitán de la selección de Gabón a sus 26 años, se impuso en su categoría pese a que su equipo nacional fue eliminado en la primera ronda de la Copa de África de Naciones (CAN).

Ya destacó en el Saint-Etienne francés entre 2011 y 2013, pero ha sido en el Borussia Dortmund donde se ha hecho un gran nombre en el fútbol, con 16 dianas en la pasada edición de la Bundesliga y ya 18 en la mitad de la 2015-2016.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, 'Auba', como se le conoce en Alemania, ha logrado 27 tantos en 27 partidos, un nivel estadísticos sólo al alcance de los más grandes.

En la votación, Aubameyang superó en 7 puntos a Yayá Touré, que fue segundo.

En lo que se refiere a los entrenadores, el ganador fue el francés Hervé Renard, premiado después de su segundo título de campeón de África (Zambia en 2012 y esta vez con Costa de Marfil en 2015).