Internacionales

A seis años del atentado, Salvador Cabañas se prepara para ser entrenador

El exdelantero paraguayo trabaja con un equipo de su país y reveló que quisieron naturalizarlo en México.

2016-01-25

A seis años de haber recibido un disparo en la cabeza, el exdelantero paraguayo Salvador Cabañas afirmó que es feliz como entrenador de un equipo en su país natal, luego que asimiló su adiós de las canchas.

Lea más: Salvador Cabañas ahora se dedica a predicar a los jóvenes

Justamente un día como hoy, 25 de enero, pero del 2010, el entonces jugador del América fue herido en la cabeza con un disparo de arma de fuego, que lo tuvo al borde de la muerte.

Y aunque logró salvar la vida, el proyectil le quedó alojado en su cabeza, sus habilidades con el balón se vieron afectadas y aunque regresó a las canchas con el equipo brasileño Tabani Sporte Club de la Cuarta División, nunca retomó su nivel.

Ahora que ya logró hacerse a la idea que no estará en el campo, la meta de Cabañas es ser técnico y ya que está realizando sus primeros 'pininos' con un equipo guaraní que no es profesional.

En declaraciones a Radio Monumental de Paraguay, afirmó que su buscaron naturalizarlo para que defendiera los colores de la Selección Mexicana.

'Quisieron hacerme mexicano, me preguntaron si quería naturalizarme y les dije que yo sólo quería jugar con Paraguay, cerró.