Internacionales

Súper Liga de China se dispara y reina en el mercado de fichajes

La Liga de China es la que más ha gastado contrataciones en el mercado invernal superando a Inglaterra, España y Alemania.

2016-01-29

Al igual que la MLS, la Súper Liga China se ha convertido en un destino muy interesante para grandes estrellas del fútbol mundial que decidieron dejar Europa por Asia, aunque mucho ha tenido que ver la parte económica en sus millonarios contratos que han firmado.

Los últimos casos han sido del brasileño Ramires del Chelsea y Gervinho de la Roma, ambos equipos peleando Champions, pero ellos decidieron ir a jugar a China por los jugosos contratos que les ofrecieron.

Tal es el caso del equipo Jiangsu Suning quien pagará 35 millones de dólares al Chelsea por Ramires en el traspaso más alto en la historia del fútbol Chino.

Mientras que el Hebei China Fortune desembolsará a la Roma 18 millones por Gervinho en una clara muestra del poder económico de los clubes asiáticos en la actualidad.

De hecho, en este mercado de invierno la Liga Premier, Liga BBVA, Serie A o la Francesa no han desembolsado lo que la Super Liga de China ha gastado por llevar a diferentes estrellas, hasta la fecha suman cerca de 150 millones de dólares en contrataciones.

Y por si fuera poco y en una clara muestra del poder que quieren imponer, la League One (segunda división china) también ha gastado casi 48 millones de dólares, un poco debajo de la Serie A italiana que suma 61 millones.

Otro ejemplo de la economía de sus equipos ha sido la del portero Zhang Lu quien acaba de convertirse en el fichaje chino más caro de la historia nacional, al ser traspasado por 9,85 millones de euros y por si fuera poco lo ha contratado un equipo de la segunda división, el Tianjin Quanjian.

Asamoah Gyan, por ejemplo, cobra en el Shanghai SIPG de Sven-Goran Eriksson unos 350,000 dolares semanales, un salario que sólo figuras como Messi o Cristiano Ronaldo pueden igualar.

Lo derechos de televisión por transmitir la Liga China se han disparado, el pasado octubre la compañía China Sports Media adquirió por 1.150 millones de euros el contrato para emitir partidos locales.

En la temporada 2016 los estadios de China podrán ver a algunas estrellas que regularmente peleaban Champions League como el colombiano Freddy Guarín, que estaba en el Inter de Italia y fue adquirido por el Shangai Shenhua.

El ghanés Asamoah Gyan lo hace con Shangai SIPG, el brasileño Luiz Adriano con el Juangsu Suning, mientras que el australiano ex del Chelsea Tum Cahill lo hace con Shangai Shenhua, entre otros.

Las estrellas que juegan en la Súper Liga de China

Robinho abandonó el fútbol europeo y brasileño, ahora lo hace con Guangzhou Evergrande

Foto: Diez

Diego Tardelli, el veterano brasileño juega con el Shandong Luneng y ha sido convocado en varias ocasiones por el seleccionador Dunga.

Foto: Diez

Con un gran futuro en Europa, el brasileño Paulinho dejó el Tottenham por el Guangzhou Evergrande.

Foto: Diez

El francés Demba Ba después se experiencia en el Chelsea y otros clubes ingleses, firmó por el Shanghai Shenhua.

Foto: Diez

El colombiano Freddy Guarín dejó el Inter esta semana, jugará por el Shangai Shenhua que desembolsó 13 millones de dólares.

Foto: Diez

Listado de algunos jugadores que estarán en la Liga de China

Foto: Diez

Escriba aquí su pie de foto