Internacionales

Muere un futbolista brasileño tras pasar una semana en cuidados intensivos

El lateral derecho se desmayó el pasado día 25 durante un entrenamiento de pretemporada.

2016-02-01

El futbolista brasileño Claudio Canavarros, de 21 años, que se desvaneció hace una semana durante un entrenamiento , murió este lunes, informó este lunes su equipo, el XV de Piracicaba.

El lateral derecho se desmayó el pasado día 25 durante un entrenamiento de pretemporada, en la que el club de la ciudad de Piracicaba se preparaba para el campeonato regional de Sao Paulo.

Cuando ingresó en el hospital, Canavarros tenía un paro cardíaco, según informó su club, que sostiene que el infarto ocurrió después de que los médicos del equipo le aplicaran los primeros auxilios en el campo de entrenamiento.

El jugador de 21 años fue internado en la unidad de emergencias coronarias del hospital Casa de Piracicaba.

El pasado miércoles Canavarros fue sometido a una operación para colocarle un catéter con el que medir la presión encefálica, puesto que el cerebro estaba hinchado debido a un edema.

El XV de Piracicaba afirmó que Canavarros superó todos los exámenes cardiológicos cuando firmó su contrato el pasado diciembre.

Canavarros jugó en las categorías juveniles del Gremio y del Santos y ahora militaba en el XV de Piracicaba, club que disputa el campeonato regional de Sao Paulo, el más importante de Brasil