Internacionales

¡Cristiano Ronaldo cumple hoy 31 años en pleno apogeo futbolístico!

En la actualidad, el delantero del Real Madrid se ha vuelto un emprendedor.

2016-02-05

Cristiano Ronaldo sopla hoy 31 velas con su carrera como futbolista todavía en pleno apogeo, aunque a medida que pasan los años ha reforzado su perfil emprendedor para sacar provecho del valor de su marca a nivel global.

En solo cuestión de meses, el jugador ha reforzado su presencia fuera de los campos de fútbol con el lanzamiento de una línea de calzado y con la firma de una alianza con una conocida cadena hotelera portuguesa, a lo que suma originales formas de promoción, como el lanzamiento de una película sobre su vida o la creación de un museo itinerante con sus más preciados 'tesoros'.

Esta preocupación por los negocios es algo poco habitual en el ámbito del deporte y es más frecuente entre estrellas de otros sectores, según explica a EFE el director de la escuela de mercadotecnia lusa IPAM, Daniel Sá.

LOGROS DEPORTIVOS

Cristiano festeja a lo grande, porque en lo deportivo sus números son asombrosos. máximo goleador histórico del Real Madrid (343 goles), del club blanco en Copa de Europa (73) y abriendo brecha con Messi en la pelea por ser el mejor artillero en la historia de la Champions (va ganando al argentino por 88 a 80).

En el Madrid ha levantado todos los títulos posibles (Liga, Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopas de Europa y España) pero quiere más y tiene retos por delante. Primero la Undécima, el gran objetivo esta campaña, también seguir ampliando el horizonte de los récords que ya posee.

De mantener su promedio actual (1,04 goles por partido) y si el Madrid alcanza la final de la Champions, acabaría esta temporada con 367 goles oficiales de blanco...

Sus 19 tantos este curso le mantiene empatado con Luis Suárez en la pelea por ganar el que sería su cuarto Pichichi (Messi tiene tres) y está también en el grupo de perseguidores de Higuaín (22) en la Bota de Oro. Sería su quinta. Ya tiene cuatro, más que nadie.

En Champions, mientras, está en disposición de batir su propia plusmarca de goles en una edición. Lo tiene desde el curso pasado con 17 dianas. En el actual suma 11 (récord en una primera fase) y quedan las eliminatorias.

Dos desafíos, Liga y Champions, que Cristiano ve además como lanzadera para ir a por la Eurocopa, el que sería su primer título con Portugal.