Internacionales

El turco Burak Yilmaz ficha por el Guoan de la Súper Liga China

El futbolista turco firmó por las próximas cuatro temporadas con un salario de ocho millones de euros.

2016-02-06

El internacional turco del Galatasaray Burak Yilmaz se comprometió con el Guoan, anunció la prensa local este sábado, añadiéndose a la larga lista de jugadores importantes que se han incorporado al fútbol chino.

Yilmaz, de 30 años, firmará un contrado de cuatro temporadas con el Guoan con un salario de 8 millones de euros anuales, informó la prensa turca.

Te puede interesar: Con el brasileño Teixeira, el fútbol chino se gasta más que la Premier League

Doble campeón de Turquía con el Galatasaray (2013 y 2015), Burak Yilmaz ganó cinco veces la Copa con el Besiktas (2006 y 2007), Trabzonspor (2010) y su club actual (2014 y 2015).

El Galatasaray, con una gran deuda, está amenazado de sanción por la UEFA.

También puedes leer: El Atlético de Madrid traspasa a Jackson al Guangzhou Evergrande chino

A la inversa, las empresas chinas están invirtiendo grandes sumas en jugadores de los campeonatos europeos para convertir al campeonato de este país en uno de los más prestigiosos del mundo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, los clubes de la Super League (1ª división china) habrían gastado el viernes 258.9 millones de euros en el mercado invernal de fichajes, un montante superior al de la prestigiosa Premier League (247,3 millones de euros).

Te puede interesar: Súper Liga de China se dispara y reina en el mercado de fichajes

El brasileño Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk) fue traspasado por 50 millones el viernes al Jiangsu Suning, convirtiéndose en el fichaje más alto de la historia del fútbol chino.

El precedente récord databa del miércoles, cuando el Guangzhou Evergrande pagó 42 millones de euros al Atlético de Madrid por los derechos del colombiano Jackson Martinez.