Internacionales

Jamie Vardy prolonga contrato con el Leicester hasta 2019

El delantero inglés es pretendido por los grandes equipos de Inglaterra debido a sus grandes actuaciones con el Leicester City.

2016-02-07

Horas después de vencer al Manchester City (3-1) y escaparse en la clasificación de la Premier, el Leicester City completó un sábado glorioso al anunciar la prolongación del contrato de su delantero estrella Jamie Vardy hasta junio de 2019.

'Estoy absolutamente encantado de seguir luchando por conseguir algo especial con este club', declaró el máximo goleador de la Premier League a la web del club.

También pueder leer: El Leicester golea al Manchester City y propina un golpe de autoridad

Vardy, de 29 años, está jugando un papel fundamental en la sorprendente marcha del modesto Leicester, que tras vencer este sábado al City, lidera la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham y seis sobre su rival esta jornada.

El delantero, autor de 18 goles esta temporada, es junto al mediapunta argelino Riyad Mahrez, la clave del éxito del equipo entrenador por el veterano italiano Claudio Ranieri. que ha pasado de jugar la segunda división hace dos años a estar a un paso de ganar la considerada mejor liga del mundo.

Te puede interesar: '¿Por qué no?', dice Ranieri sobre un posible Leicester campeón

Fichado del Fleetwood Town, un equipo de la quinta división inglesa por un millón de libras (1,4 millones de dólares) en 2012, Vardy ha pasado a ser gracias a sus goles internacional por Inglaterra y un jugador cotizado por los grandes equipos de su país.

'Leicester City ha demostrado una fe ciega en mí desde el día que llegué hace tres años y medio y es imposible medir cuánto me ha ayudado esa confianza en mi mejora' como jugador, destacó el delantero.