Futbol Mexicano

México sonríe e inicia el año ganándole a Senegal

El equió azteca de Juan Carlos Osorio con un cuadro alternativo derrotó 2-0 a Senegal.

2016-02-09

La selección de fútbol de México venció este miércoles 2-0 a su similar de Senegal en partido amistoso jugado en el Marlins Park de Miami, con goles de Jesús Dueña y Rodolfo Pizarro, desafío que sirvió de preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Además de la clasificatoria al Mundial, el 'Tri' toma el partido como prueba para la Copa América Centenario y camino a los Juegos Olímpicos Rio-2016, donde defenderán el título.

Dueña (73) recibió un excelente centro del recién ingresado Cándido Ramírez desde el lateral izquierdo y cabeceó para anidar el balón en la valla africana.

Posteriormente, Pizarro (86) recibió también pegado al área chica y de testa burló al arquero africano para el segundo gol de su equipo tras un excelente servicio del medicampista Hirving Lozano.

Con el triunfo, el técnico colombiano del 'Tri', Juan Carlos Osorio, mantuvo su invicto al frente de la selección azteca ya que en noviembre logró triunfos 3-0 sobre El Salvador y 2-0 contra Honduras por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Este enfrentamiento fue la primera prueba del seleccionado azteca en este 2016 y la único antes de encarar a Canadá en las eliminatorias mundialistas.

Al minuto 9, el volante Jesús Zabala falló un cabezazo que se fue sobre el travesaño tras un saque de esquina del también mediocampista Luis Montes.

Cuatro minutos después, el propio Montes pasó a la zona chica y el ariete Eduardo Herrera chocó con el portero Pape Seydou Ndiaye, quien tuvo que recibir asistencia médica en el terreno.

Otro saque de esquina al minuto 20 de México fue fallado por Gerardo Flores, cuyo cabezazo también se fue por encima de la valla.

Senegal tuvo muy cerca del gol al minuto 28 cuando el delantero Chrif Salif Sane se fue por la derecha y le pasó cruzado al centro del área chica al atacante Dame Gueye, pero el arquero Corona se lució al lanzarse hacía el lado derecho y con un manotazo desviar el balón.

El primer tiempo se fue sin goles aunque fue muy movido con un par de ataques peligrosos de ambos equipos.

En la segunda mitad, Dueña levantó de las gradas a los espectadores con su golazo, servido por Ramírez.

Ya al final, Lozano envió el esférico en excelente pase a Pizarro para el segundo tanto del seleccionado azteca, que sentenció la contienda y continuó con su gran racha.

Los enfrentamientos entre México y Senegal favorecen al 'Tri' ahora con un balance de tres victorias y ninguna derrota ya que los aztecas salieron por la puerta ancha en mayo del 2010 (1-0) en un amistoso y en agosto 2012 en los Juegos Olímpicos (4-2).