Futbol Mexicano

Osorio califica de 'excelente' al equipo mexicano que enfrentará a Senegal

El entrenador colombiano sostuvo que en esta convocatoria lo más importante será la interacción entre los jugadores.

2016-02-09

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, calificó hoy como 'excelente' el nivel del equipo mexicano que convocó para el amistoso con Senegal de este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos.

'Este grupo es excelente, bien conformado, con jugadores que son el presente del fútbol mexicano y algunos que se les augura un futuro extraordinario', declaró Osorio en una rueda de prensa en el Marlins Park de Miami.

México se medirá este miércoles con Senegal en un amistoso de preparación para la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en el grupo que conforma con Canadá, El Salvador y Honduras.

Te puede interesar: México arranca su año con amistoso ante Senegal y la mira puesta en Canadá

El seleccionador sostuvo que en esta convocatoria lo más importante será la interacción entre los jugadores, la oportunidad de tener un trato más familiar con ellos y abrir las puertas para otras convocatorias.

'El objetivo principal es que de este grupo hayan varios en la siguiente convocatoria', apuntó el entrenador al subrayar que la competición interna puede ser positiva para la selección.

Te puede interesar: El enorme y ejemplar gesto de Chicharito Hernández con un niño hondureño

Osorio aseguró estar plenamente 'familiarizado' con México, con su vida, su cultura y con el fútbol, y se dijo contento por haber aprovechado la oferta de dirigir al Tri.

'La vida en la Ciudad de México es muy buena para nosotros', declaró Osorio al comentar lo acertado de su decisión de llegar al banquillo mexicano.

También puedes leer: México pone a Honduras en la cuerda floja rumbo a Rusia 2018

El técnico apuntó que el amistoso con Senegal será un partido que le dejará enseñanzas 'inmensas, infinitas' y destacó su interés por el tema de las relaciones con los jugadores y ver la capacidad que tiene para jugar con sus perfiles naturales.

Señaló que ha sido difícil hacer un seguimiento de Senegal porque las pocas posibilidades de ver la liga de ese país y porque el equipo tiene ahora un grupo de jugadores diferente al de la eliminatoria.