Internacionales

Niña uruguaya de 11 años entrenará con el Valencia tras ganar una beca

La pequeña niña uruguaya viajará en los próximos días para entrenar con el Valencia.

2016-02-10

En medio de la treintena de niños que participaron en el campus que realizó el Valencia CF en Uruguay, Chiara Daglio, una niña de 11 años, ganó la beca que el club otorgaba para viajar en junio a España a entrenar en el equipo 'che', algo que a ella aún le cuesta creer, dijo hoy a Efe.

'Estoy muy feliz, como que todavía no me lo acabo de creer', expresó la joven, que sueña con dedicarse al fútbol cuando sea mayor aunque piensa que en Uruguay lo tendrá difícil y por eso le gustaría poder marchar en algún momento a otro país.

'Nosotros estamos muy felices de que siga para adelante, y más en este país en el que aún no está muy arraigado el deporte femenino', contó a Efe su madre, Paula Espasandín, quien agregó que desde el Valencia dijeron que le otorgaron la beca 'no sólo porque jugara bien, sino porque era muy madura y se lo tomaba muy en serio'.

Espasandín comentó que ya 'desde muy chiquita' Chiara era una fanática de los deportes, especialmente del fútbol y del tenis, que acabó decantándose por el primero y que en la familia siempre la han apoyado 'al cien por cien'.

El campus del Valencia, destinado a jóvenes de 5 a 20 años, se desarrolló durante cinco días a principios de febrero en el departamento (provincia) de Canelones, en el sur de Uruguay.

Los participantes trabajaron de la mano de entrenadores europeos con el programa 'Academia GloVal', que busca llevar métodos de aprendizaje y entrenamiento del equipo 'che' fuera de España.