Internacionales

Neymar y Luis Suárez están amenazados por el brote del virus del Zika

El próximo 25 de marzo Brasil y Uruguay se enfrentarán por la eliminatoria de la fase de clasificación.

2016-02-11

El próximo 25 de marzo Brasil y Uruguay se enfrentarán por la eliminatoria de la fase de clasificación de la zona sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 y eso no solo marcará el duelo Neymar y Luis Suárez, quien regresa a su selección, también  hay expectativa por el tema del zika.

El partido se jugará en el Arena Pernambuco de Recife y otro protagonista de esta eliminatoria es ver el cuidado que tendrán por el virus del Zika, pues en esa ciudad es concretamente es la zona cero del brote de Zika, donde se han reportado la mayoría de casos.

El virus ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales, sino también al mundo del deporte. La próximidad de los Juegos Olímpicos ha provocado la reacción de diversos países, así como de deportistas y organismos que se plantean no ir a este evento deportivo por temor al virus del Zika.

Resulta que el estado de Pernambuco se ha convertido en una zona de peligro de este virus Zika. El clima tropical, las ciudades densamente pobladas y una sanidad con pocos recursos ha permitido la propagación del Zika por Brasil y en más de 20 países en América.

El estado de Pernambuco, en cuya capital, Recife, se celebrará el partido, se encuentra desde el pasado mes de diciembre en estado de emergencia por el Zika. El Ministerio de Salud brasileño ha confirmado que los casos les han sobrepasado ante un virus que es, en un 85%, asintomático, no da síntomas.