Internacionales

Barcelona humilló al Celta en un festín de buen fútbol

El Camp Nou fue testigo de un encuentro donde brillaron Messi y Luis Suárez

2016-02-14

El Barcelona se impuso este domingo al Celta por 6-1, con tres goles de Luis Suárez y uno de Leo Messi, que intervino en cinco tantos, completando la cuenta Ivan Rakitic y Neymar, en partido de la 24ª jornada de la liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir firme en la punta.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

El Barcelona inició el camino de la victoria contra el Celta cuando Leo Messi puso el 1-0 en el minuto 28 con un tiro libre.

Pero el equipo vigués logró pronto el empate al marcar el sueco John Guidetti de penal (39), tras una falta dentro del área de Jordi Alba al propio jugador escandinavo.

DE INTERÉS:

VIDEO: ¡Exquisito! El penal de Messi sorprendió a todo el mundo http://bit.ly/2137uB1

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 14 de febrero de 2016



El equipo catalán estuvo cerca de marcar el segundo tanto a poco de iniciado el segundo tiempo, cuando el brasileño Neymar hizo una gran jugada por la izquierda, cediendo hacia atrás dentro del área al uruguayo Luis Suárez, que remató a uno de los postes (47).

En el minuto 56, fue Andrés Iniesta quien dispuso de una gran ocasión, tras una combinación con Messi, que le dejó delante del portero del equipo gallego, Sergio Álvarez, quien despejó con la mano izquierda el disparo a escasos metros del guardameta.



Pero Messi repitió asistencia tres minutos después, esta vez a Luis Suárez, a quien sirvió un pase por alto al área, que recogió el uruguayo y batió a Sergio (59), para lograr el segundo gol del Barcelona.

Suárez volvería a marcar en el minuto 75, en una jugada iniciada por Messi, que lanzó otro pase adelantado a Neymar, quien cruzó el balón ante la salida del portero Sergio, y cuando parecía que el balón entraba, llegó el uruguayo y empujó la pelota desde la línea de gol.

Suárez marcaría su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.



El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

LUIS SUÁREZ SUPERA A CRISTIANO RONALDO EN LA TABLA DE GOLEADORES

Tres minutos después, Suárez dio un pase adelantado al croata Ivan Rakitic, que anotó el quinto gol (84).

El uruguayo, que marcó tres goles y dio dos asistencias, recibió de Messi y dio también el pase de gol a Neymar, con un centro desde la derecha que el brasileño definió con un remate cruzado (90+1) para cerrar la cuenta (6-1).

ALINEACIONES:

Barcelona: C. Bravo, Dani Alves, Piqué, Jordi Alba, J. Mascherano, Iniesta, Busquets, Sergi Roberto, L. Messi, L. Suárez y Neymar.

Celta: Sergio Álvarez, G. Cabral, Hugo Mallo, Planas, Jonny Castro, D. Wass, P. Hernández, N. Radoja, Josep Señé, C. Beauvue y J. Guidetti.