Internacionales

Eva Carneiro, exmédico del Chelsea, pide una disculpa pública a José Mourinho

Carneiro fue despedida el pasado mes de septiembre de 2015.

2016-03-07

Eva Carneiro, que tiene causas pendientes contra el Chelsea -por despido improcedente- y contra el técnico portugués José Mourinho por supuesta discriminación, compareció este lunes en los juzgados laborales de Croydon acompañada por su marido y su abogada.

Allí, Mary O'Rourke, su representante legal, dejó claro que las partes están todavía lejos de llegar a un acuerdo, pero que entre las exigencias de su clienta está una 'disculpa pública' por parte de Jose Mourinho por las 'discriminaciones' sufridas por la doctora a principios de esta temporada.

Carneiro fue despedida el pasado mes de septiembre después de que Mourinho la apartara del equipo por socorrer a Eden Hazard en los últimos minutos del partido ante el Swansea, en la primera jornada de la Premier. Una decisión que indignó al luso, que acusó con dureza a la doctora de no acatar sus órdenes.

Ella también tiene una acción jurídica personal separado contra Mourinho por presunta persecución y discriminación. La doctora Carneiro, de 42 años, llegó esta mañana para una audiencia ante el tribunal destinadao a llevar cabo un acuerdo con el club.

Sin embargo, la controversia sobre su salida del club ahora es probable que se extienda en el verano, con el caso previsto en un tribunal hasta en junio.

Los mensajes de texto y correos electrónicos enviados por Mourinho y Carneiro son susceptibles y podrían ser utilizados como evidencia - una perspectiva embarazosa la que el Chelsea habría querido evitar.

El abogado de Carneiro, Mary O'Rourke QC, dijo a que ella no estaba cerca de hacer un acuerdo con el club sobre la compensación.

'No estamos esperando una resolución de hoy,' dijo la Sra O'Rourke anterior. 'Las dos partes están tan separadas financieramente y queremos que el señor Mourinho haga una disculpa pública', insistió.

Foto: Diez